Coronavirus

Los expresidentes Clinton, Bush y Obama se vacunan contra el covid-19 y animan a la población a inmunizarse

Los exmandatarios estadunidenses y sus esposas participaron en una campaña para alentar a la población a inmunizarse contra la enfermedad, con el objetivo de combatir el escepticismo de parte de la ciudadanía hacia el fármaco.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 16:26

MADRID (EUROPA PRESS).- Los expresidentes de Estados Unidos, Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama, y sus respectivas esposas se vacunaron contra el covid-19 y animaron a la ciudadanía a hacer lo propio cuando llegue su turno.

Clinton, Bush, Obama y las exprimeras damas estadunidenses –Hillary Clinton, Laura Bush y Michelle Obama– participaron en una campaña para alentar a la población a inmunizarse contra la enfermedad, causada por el nuevo coronavirus, con el objetivo de combatir el escepticismo de parte de la ciudadanía hacia el fármaco.

La campaña, que Clinton y Obama han difundido en sus cuentas de Twitter, subraya que actualmente la vacuna contra el covid-19 está disponible para millones de estadunidenses y, en palabras de Obama, "significa esperanza".

"Te protegerá a ti y a aquellos que amas de esta enfermedad peligrosa y mortal", agrega, especificando que la vacuna le permitirá visitar "a la madre de Michelle, abrazarla y verla el día de su cumpleaños".

Asimismo, en un mensaje publicado a través de Twitter, Obama dijo que el fármaco "es la mejor manera de vencer a la pandemia, protegernos los unos a los otros y tener al país de vuelta y funcionando de nuevo".

Clinton, por su parte, señala en el video que "quiere volver al trabajo", mientras Bush justifica que busca acudir a un estadio de los Texas Ranger "lleno". En la citada red social, Clinton ha añadido que las vacunas contra el covid-19 son "seguras".

Estados Unidos es el país del mundo más golpeado por la pandemia de covid-19. Hasta el momento, las autoridades sanitarias estadounidenses han contabilizado más de 29,1 millones de personas contagiadas, incluidas más de 529 mil víctimas mortales a causa de la enfermedad.

Comentarios