Brasil

Un perro callejero enfermo entra por sus propios medios a una veterinaria a pedir ayuda

Cámaras de vigilancia captaron el momento en el que el can ingresó a la clínica para recibir atención médica en su pata. El video fue retomado por medios brasileños.
jueves, 11 de marzo de 2021 · 16:07

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Como si pidiera ayuda, el sábado 6 de marzo, un perro callejero, maltrecho, enfermo y herido entró a una clínica veterinaria, al norte del municipio Juazeiro do Norte, en Ceará, Brasil.

La situación, grabada por las cámaras de vigilancia del establecimiento, hizo que fuera atendido por los veterinarios, de acuerdo con Prensa Amambay.

 “Es de la calle, no tiene dueño, vino hasta acá solo. Miré las imágenes de la cámara de afuera y lo vi tirado debajo de un árbol un poco antes de que entrara a la veterinaria”, comentó a Globo G1.

Cuando el perro entró a la clínica, le mostró una de sus patas a la veterinaria Dayse Silva, quien lo examinó inmediatamente.

“Llegó y mostró su pata. Fui a ver qué pasaba y me di cuenta de que tenía sangrado en el pecho y una lesión provocada por un clavo.”

Al ser analizado su estado de salud, le descubrieron un tumor venéreo transmisible que es un tipo de cáncer común en perros callejeros.

“Será hospitalizado por 30 días por el tumor canceroso. Va a recibir tratamiento de quimioterapia y después va a estar disponible para su adopción.”

La explicación de la especialista es que el perro pudo encontrar el lugar al olfatear a otras mascotas que estaban en el sitio.

“Estoy muy feliz de poder ayudar, espero que pueda encontrar un buen hogar”, indicó y confirmó que ella correrá con los costos del tratamiento.

Silva forma parte de una Asociación Protectora de Animales que acostumbra a dejar comida y agua afuera de la clínica para alimentar a animales callejeros.      

 

Comentarios