Coronavirus

OMS necesita mil 960 millones de dólares para seguir la lucha contra el covid-19

“Hemos logrado mucho en el último año. Desafortunadamente, la pandemia está lejos de terminar y no podemos abandonar la batalla todavía”, alertó Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 15:11

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió que necesita mil 960 millones de dólares para seguir luchando contra el covid-19 este año.

A un año de la creación del fondo de respuesta solidaria para hacer frente a la pandemia, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, detalló que este mecanismo ha recibido hasta el momento 250 millones de dólares de más de 660 donantes.

El dinero fue utilizado para enviar equipos de protección personal, suministros médicos y pruebas a más de 150 países; financiar campañas de información, apoyar a poblaciones vulnerables como los refugiados y acelerar el desarrollo de vacunas, pruebas y tratamientos.

Además, la OMS ha enviado más de 250 millones de tests y desplegado a 180 equipos.

“Hemos logrado mucho en el último año. Desafortunadamente, la pandemia está lejos de terminar y no podemos abandonar la batalla todavía”, alertó.

 

Comentarios