Violencia de género

Biden considera que Cuomo debería renunciar si la investigación confirma acusaciones de acoso sexual

Estos comentarios suponen la crítica más dura que ha vertido el mandatario estadunidense contra el gobernador de Nueva York desde que se destaparan los supuestos casos de acoso sexual.
martes, 16 de marzo de 2021 · 19:57

MADRID (EUROPA PRESS).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró este martes que si la investigación confirma las acusaciones de acoso sexual contra el gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, éste debería dimitir de su cargo.

En una entrevista con ABC News, Biden respondió con un "sí" a una pregunta del periodista sobre si Cuomo debería renunciar como gobernador si la investigación confirma las declaraciones sobre los abusos.

Además, el presidente añadió que "probablemente también acabará siendo procesado".

Biden explicó que "se debe suponer que una mujer dice la verdad y no debe ser un chivo expiatorio y ser víctima por dar un paso adelante y denunciar", ya que esto "requiere de mucho coraje", según informa CNN.

Por esto, las acusaciones "deben tomarse en serio y deben investigarse", algo que "ya está en marcha".

Estos comentarios suponen la crítica más dura que ha vertido el mandatario contra Cuomo desde que se destaparan los supuestos casos de acoso sexual, después de que el domingo pidiera esperar a los resultados de la investigación cuando se le cuestionó si el gobernador debía abandonar su cargo.

Una gran parte del Partido Demócrata, entre ellos altos cargos como el líder de la mayoría en el Senado, Chuck Schumer, o la presidenta de la Cámara de Diputados, Nancy Pelosi, han pedido a Cuomo que dimita.

Durante el fin de semana, una sexta mujer ha presentado acusaciones de abuso sexual contra el gobernado neoyorquino, quien le habría tocado de manera inapropiada durante una reunión de trabajo que ambos mantuvieron en la residencia oficial de él a finales del año pasado.

Otras cinco mujeres, incluidas cuatro que trabajaron para él, han acusado a Cuomo de acoso sexual en las últimas semanas, generando una ola de indignación dentro también de su propio partido.

Cuomo, que se ha negado a dimitir desde que comenzaron a hacerse públicas las acusaciones sobre acoso sexual, también ha sido cuestionado por su gestión de la pandemia en el estado de Nueva York, con denuncias sobre cómo encubrió las muertes por coronavirus en los centros de mayores, y otras negligencias.

Comentarios