Rusia

Rusia amenaza con bloquear acceso a Twitter durante una semana si no retira "contenido ilegal"

Según informaciones de la agencia de noticias TASS, Moscú acusó a la red social de ignorar unas 3 mil 100 peticiones presentadas desde 2017 para que retire numeroso contenido de su plataforma.
martes, 16 de marzo de 2021 · 17:42

MADRID (EUROPA PRESS).- Las autoridades de Rusia amenazaron este martes con bloquear el acceso a Twitter durante una semana si la plataforma no retira el "contenido ilegal", incluidos los de pornografía infantil o que incitan al suicidio y el consumo de drogas.

Vadim Subbotin, vicepresidente del regulador ruso de medios, Roskomnadzor, dijo que si Twitter continúa "sin reaccionar ante las demandas" del gobierno y no procede a retirar el contenido ilegal de la plataforma, su acceso "podría ser bloqueado en el próximo mes".

Según informaciones de la agencia de noticias TASS, Moscú acusó a la red social de ignorar unas 3 mil 100 peticiones presentadas desde 2017 para que retire numeroso contenido de su plataforma.

Sin embargo, voces críticas alertaron que podría tratarse de un movimiento de las autoridades para "censurar" y socavar la libertad de expresión y opinión. "De repente nos vemos en un país donde Internet se bloquea", lamentó por su parte Kira Yarmish, portavoz del opositor ruso Alexei Navalni, quien se encuentra en prisión.

El pasado 10 de marzo, las autoridades anunciaron que ralentizarían la conexión de Twitter hasta que retire este tipo de contenidos, una decisión que ha sido defendida por el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, quien expresó: "no hay deseo alguno de bloquear, pero las medidas para obligar a las compañías a respetar las leyes están justificadas".

Así, apuntó que la población rusa debe tener acceso a los recursos de Internet, pero hizo hincapié en la necesidad de que las empresas que ofrecen estos servicios "actúen dentro del marco legal y cumplan las leyes y las órdenes legítimas de las autoridades rusas en el territorio de Rusia".

Más de

Comentarios