Estados Unidos

Biden denuncia la "brutalidad" y el aumento de los ataques contra los asiáticos tras los tiroteos de Atlanta

Al menos ocho personas, seis de ellas mujeres asiáticas, fueron asesinadas a tiros el martes por la noche en un salón de masajes y dos balnearios en la ciudad de Atlanta, en el estado de Georgia.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 22:59

MADRID (EUROPA PRESS).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, denunció este miércoles la "brutalidad" de la que la comunidad asiática está siendo víctima con mayor asiduidad en los últimos meses, después de los tres tiroteos que dejaron al menos ocho fallecidos en la noche del martes en un salón de masajes y dos balnearios en Atlanta.

Después de un encuentro virtual con el primer ministro irlandés, Micheál Martin, con motivo del Día de San Patricio, Biden explicó que, aunque todavía no se conoce la motivación de estos ataques, lo cierto es que "la comunidad asiático americana está muy preocupada".

Al menos ocho personas, seis de ellas mujeres asiáticas, fueron asesinadas a tiros el martes por la noche en un salón de masajes y dos balnearios en la ciudad de Atlanta, en el estado de Georgia, y sus alrededores en un lapso de tiempo de una hora, aunque todavía no se ha confirmado de que se trate de un ataque organizado.

Un sospechoso ya fue arrestado. Se trata de Robert Aaron Long, un joven de 21 años, de Woodstock, Georgia, y según la Policía la cuestión racial "no parecía ser el motivo" del ataque. "Creemos que frecuentaba estos lugares en el pasado", señaló el alguacil del condado de Cherokee, Frank Reynolds, quien dio a entender que Long podría ser un adicto al sexo.

Por su parte, la vicepresidenta Kamala Harris calificó lo ocurrido de "trágico" y mostró su pesar por las víctimas. "Todos lloramos estas pérdidas. Nuestras oraciones están con las familias de aquellos que han sido asesinados", dijo.

Harris señaló que este tipo de episodios pone en evidencia uno de los grandes problemas que arrastra Estados Unidos, la violencia, y, al igual que Biden, pidió esperar a la investigación que ya está en curso para conocer las verdaderas motivaciones de estos ataques.

El FBI y el resto de autoridades policiales de Estados Unidos han alertado de un drástico aumento de los ataques contra la comunidad asiática en el país desde que estalló la crisis sanitaria del coronavirus, en especial contra las mujeres.

Comentarios