Internacional

Biden llama "asesino" a Putin y dice que pagará por interferir en elecciones

Joe Biden, presidente de EU, respaldó la aseveración de que su homólogo ruso, Vladimir Putin, es un asesino; además, advirtió que "pagará un precio" por supuestamente intervenir en las elecciones presidenciales.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 10:35

MADRID, Esp. (Europa Press).- El presidente estadunidense, Joe Biden, acusó a su homólogo ruso, Vladimir Putin, de "asesino" y aseguró que "pagará el precio" por, supuestamente, haber interferido en las elecciones presidenciales celebradas en noviembre de 2020 en el país.

En una entrevista con la cadena de televisión ABC, el mandatario advirtió de una posible "respuesta" por parte de su administración. "Pagará un precio", dijo antes de manifestar que "tuvieron una larga conversación" en enero.

"Lo conozco relativamente bien. La conversación empezó con algo así como: yo te conozco y tú a mí. Si podemos demostrar que esto ocurrió, prepárate", aseveró, sin ofrecer más detalles al respecto.

Al preguntarle si Putin es un "asesino", Biden, asintió: "Sí, lo creo". No obstante, indicó que es posible que ambos "puedan seguirse la corriente" para trabajar en áreas de "mutuo interés".

Sus palabras llegan tras la publicación de un informe de Inteligencia que señala que tanto Rusia como Irán, Cuba y Venezuela trataron de influir en el proceso electoral estadounidense. En el caso de Moscú, las autoridades habrían tratado de "socavar" la credibilidad del sistema a favor de Donald Trump denigrando al propio Biden.

Comentarios