Coronavirus

Boris Johnson se vacunará este viernes contra el covid-19 con dosis de AstraZeneca

El primer ministro británico volvió a defender la seguridad de la vacuna, y recordó que la autoridad regulatoria del país y la Agencia Europea del Medicamento se han expresado también en este sentido.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 15:04

MADRID (EUROPA PRESS).- El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, informó que este viernes recibirá la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 de AstraZeneca y Oxford.

En rueda de prensa, el 'premier' británico volvió a defender la seguridad de la vacuna, y recordó que la autoridad regulatoria del país y la Agencia Europea del Medicamento (EMA) se han expresado también en este sentido.

"La vacuna de AstraZeneca es segura y la vacuna de Pfizer es segura", señaló luego de subrayar que "lo que no es seguro es contraer el virus".

"Las vacunas son el camino hacia la seguridad de la población", reiteró, según informó el diario británico 'The Guardian'.

Mientras, el Ministerio de Salud de Reino Unido registró este jueves 95 fallecidos a causa del covid-19, mientras que contabilizó 6 mil 303 nuevos contagios en las últimas 24 horas.

Con estas cifras, el balance del país europeo se elevó hasta las 125 mil 926 víctimas mortales a causa de la enfermedad desde que comenzó la pandemia y hasta las 4 millones 280 mil 882 personas contagiadas.

En referencia a la situación hospitalaria, las autoridades sanitarias detallaron que 426 personas requirieron un ingreso durante la jornada. Hasta el momento, 7 mil 218 personas permanecen hospitalizadas en Reino Unido, de las cuales 968 necesitan respiración mecánica.

Por su parte, más de 25.7 millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra el covid-19, mientras que más de 1,8 millones han sido inoculadas también con la segunda.

En referencia a la vacunación en Reino Unido, el ministro de Salud británico, Matt Hancock, aseguró que los retrasos en el suministro de vacunas previstos para abril no afectarán a las segundas dosis a administrar y tampoco a la 'hoja de ruta' del desconfinamiento en el país.

"Estamos en el camino de las fechas en la 'hoja de ruta' y no hay ningún impacto", garantizó en una intervención ante la Cámara de los Comunes, donde también informó que las autoridades frenaron un lote de 1.7 millones de dosis para analizarlo, según informó la BBC.

Comentarios