EU

EU alcanzará este viernes las 100 millones de personas vacunadas contra covid: Biden

Joe Biden, presidente de EU, anunció que este viernes 19 de marzo, 59 días después del inicio de su administración, se alcanzará la cifra de 100 millones de personas vacunadas contra covid-19 en su país.
jueves, 18 de marzo de 2021 · 14:42

WASHINGTON DC, EU (apro).- Joe Biden, presidente de Estados Unidos, anunció que este viernes 19 de marzo se alcanzará la cifra de 100 millones de personas vacunadas contra covid-19 en su país, objetivo que se cumplirá semanas antes de los planeado.

“Mañana, a los 58 días de mi presidencia, cumpliremos el récord de haber puesto 100 millones de vacunas, semanas antes de lo originalmente planeado”, declaró en la Casa Blanca el presidente de los Estados Unidos.

El mandatario había anunciado que su objetivo para el plan nacional de vacunación contra covid-19, era que en su país se lograra vacunar a 100 millones de personas cuando su cumplieran los primeros 100 días de su mandato de cuatro años.

“Cien millones de dosis administradas, no vamos a parar hasta derrotar a la pandemia; la semana que viene anunciaré otro objetivo en la lucha contra el virus”, agregó Biden, quien salió a hacer el anuncio acompañado de la vicepresidenta Kamala Harris.

Biden achacó el haber logrado su primer objetivo en el plan nacional de vacunación a la audacia, agresividad y ambición de los esfuerzos de las autoridades de salud a todos los niveles de gobierno para contener la expansión del contagio y decesos de coronavirus.

Al actualizar a la población de su país sobre la lucha contra la pandemia, indicó que hasta ahora el 64% de las personas mayores de 65 años que viven en Estados Unidos han recibido una dosis de la vacuna, y que el 36% de personas de este grupo ya han sido totalmente inoculados.

Con la disponibilidad de tres diferentes tipos de vacuna contra covid-19, el presidente Biden sostuvo que su gobierno contempla que, para finales del mes de mayo, toda la población adulta en su país estará inoculada contra la pandemia.

El promedio de vacunas administradas cada 24 horas en los Estados Unidos es de 2.5 millones de dosis, para una población total de poco más de 331 millones de personas que habitan en los 50 estados y territorios que integran a la Unión Americana.

La pandemia de covid-19 ha dejado un saldo desastroso en el mundo y en Estados Unidos en donde, de acuerdo con Biden, la población afroamericana e hispana han sido las más afectadas por los contagios y decesos a causa del virus.

“La rapidez y eficiencia para administrar la vacuna debe ser empatada con la equidad”, subrayó Biden en referencia a los sectores étnicos de la población mayormente afectada por el letal virus que ha tenido efectos macroeconómicos y sociales muy negativos en todo el mundo.

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins que lleva a cabo una bitácora puntual sobre los estragos de covid-19 en el mundo,  en los Estados Unidos 29 millones 643 mil 005 personas se han infectado del virus y 538 mil 588 han perdido la vida.

“No es tiempo de relajamiento, lávense las manos, mantengan la sana distancia, usen la mascarilla y vacúnense cuando les toque, la situación puede empeorar, vacúnense, necesitamos que millones más de personas se vacunen; necesito su ayuda, necesito que ayuden”, agregó Biden.

El mandatario encomió a la población de su país a seguir con las recomendaciones de los científicos para poder contener a la pandemia, y les aseguró que, de hacerlo, en el verano es posible que se reactiven algunas actividades sociales como reunirse en grupos pequeños.

Comentarios