Irán

Ahorcan en Irán a “las hienas”, un grupo de hombres que violó a una alpinista frente a su esposo

De acuerdo con Amnistía Internacional, Irán es uno de los siete países que castiga la violación con la muerte.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 23:06

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Cinco meses después de que cuatro hombres secuestraron a una pareja de alpinistas en la montaña de la provincia de Jorasán Razaví, ataron al hombre y lo obligaron a ver cómo violaban en grupo a la mujer, fueron ahorcados el lunes 15 de marzo, tras ser declarados culpables del crimen.

Conocidos como “las hienas de las montañas de Fariman”, los sujetos identificados como Ruhollah Javidi Rad, Mohammad Sayadi Baghansgani, Mohammad Hosseini y Mohammad Watandoost, atacaron a la pareja en octubre del 2020, cuando escalaban la montaña ubicada al noreste de Irán, cerca de la frontera con Afganistán.

La policía de Fariman localizó a los violadores e inició la investigación y el proceso judicial en su contra. Primero, el Tribunal Penal de Jorasán Razaví remitió el caso al Tribunal Supremo donde fueron condenados a muerte en la horca en la prisión de Mashhad por violación, secuestro y amenazas, de acuerdo con medios locales.

De acuerdo con Amnistía Internacional, Irán es uno de los siete países que castiga la violación con la muerte. En 2019, la República Islámica aplicó 250 ejecuciones, de las cuales 12 fueron por violación, convirtiéndose en el segundo país que ha aplicado más penas de muerte en el mundo, después de China.

Apenas en enero de este año, el gobierno de Irán aprobó la ley de “Protección, dignidad y seguridad de las mujeres contra la violencia”, ante los obstáculos que enfrentaban para demostrar que habían sido víctimas de violación, pues las acusaban de adulterio, indecencia o comportamiento inmoral después de presentar la denuncia.

Más de

Comentarios