Reino Unido

Boris Johnson recibe primera dosis de la vacuna de AstraZeneca

Reino Unido constató este viernes 101 víctimas mortales a causa del covid-19, frente a las 95 de la jornada anterior, y en las últimas 24 horas registró 4 mil 802 contagios más.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 19:46

MADRID (EUROPA PRESS).- El primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, recibió este viernes la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 desarrollada por AstraZeneca y Oxford, después de defender en reiteradas ocasiones que es "segura".

El 'premier' fue vacunado en el Hospital St. Thomas, ubicado en el centro de la capital británica, Londres, y urgió a la ciudadanía británica a hacer lo propio, subrayando que la 'hoja de ruta' para desconfinar el país está "encaminada", según informó la BBC.

Johnson, quien estuvo hospitalizado con covid-19 en abril de 2020, dijo ayer que lo que no es seguro “es contraer el virus", después de que varios países suspendieron el uso de la vacuna de AstraZeneca debido a sus supuestos efectos secundarios. La Agencia Europea del Medicamento (EMA) concluyó que el fármaco de la compañía es "seguro y eficaz".

En tanto, Reino Unido constató este viernes 101 víctimas mortales a causa del covid-19, frente a las 95 de la jornada anterior, y en las últimas 24 horas registró 4 mil 802 contagios más.

Según los datos proporcionados por el Ministerio de Salud británico, el cómputo global del país europeo ascendió hasta las 126 mil 026 víctimas mortales, mientras que los contagiados suman ya 4 millones 285 mil 684.

En referencia a la situación hospitalaria, las autoridades sanitarias de Reino Unido detallaron que 494 personas requirieron ser ingresadas este viernes, aunque el número global de hospitalizados lleva días descendiendo. Hasta ahora, 6 mil 544 personas permanecen hospitalizadas, 879 de las cuales necesitan respiración mecánica.

En cuanto al plan de vacunación de Reino Unido, el Ministerio de Salud británico destacó que más de 26.2 millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra el covid-19, mientras que más de 2 millones han sido inoculadas también con la segunda.

 

Comentarios