Coronavirus

Biden involucra al Pentágono en la producción de vacunas contra el covid-19

El Pentágono de Estados Unidos proporcionará inmuebles, maquinaria y suministros para que las farmacéuticas Johnson & Johnson y Merck produzcan sus vacunas a tiempo completo; la esperanza de Joe Biden es que su país vuelva a la normalidad en marzo de 2020.
martes, 2 de marzo de 2021 · 16:19

WASHINGTON (apro).– Joe Biden, presidente de Estados Unidos, anunció que invocó el Acta de Producción de Defensa para apoyar los esfuerzos de las empresas farmacéuticas Johnson & Johnson y Merck en la producción de la vacuna contra covid-19.

“Estamos en el camino para que todos los adultos en Estados Unidos estén vacunados a finales de mayo”, declaró Biden en la Casa Blanca, al actualizar a su país sobre las últimas noticias y avances de los trabajos de vacunación y producción de la vacuna.

El mandatario agregó que, como parte de la invocación del Acta de Producción de Defensa, su gobierno respaldará el trabajo conjunto de las empresas Johnson & Johnson y Merck para que las 24 horas del día y los 7 días de la semana se concentren en producir la vacuna.

“Había anunciado que para finales del mes de julio estarían vacunados todos los adultos en Estados Unidos, ahora hemos dado un gran paso hacia adelante y contamos con todas las vacunas suficientes para que los adultos estén vacunados a finales de mayo”, explicó Biden.

La normalidad, en marzo de 2022

El presidente de Estados Unidos fue cuestionado sobre cuándo, con la disponibilidad de las vacunas, la población de su país podrá volver a la normalidad, a lo que respondió que sus cálculos y esperanzas es que sea para marzo de 2022.

“Espero, espero que para estos meses del próximo año ya estemos totalmente de regreso a la normalidad”, indicó Biden, quien también anunció que, en colaboración con los gobiernos estatales, aceleren el programa de vacunación de maestros con el fin de que abran las escuelas.

Con el uso del Acta de Producción de Defensa, y con base a que la Administración Federal de Alimentos y Drogas (FDA, por sus siglas en inglés) ya dio el visto bueno a la vacuna de Johnson & Johnson, el Pentágono apoyará logísticamente a la empresa farmacéutica.

“Usaremos todos los recursos del gobierno federal para lograrlo, en la manufactura y producción”, indicó Biden en referencia a que el Pentágono proporcionará a las dos empresas inmuebles, maquinaria y los suministros para la producción de la vacuna.

En ese mismo tenor reiteró que todo sigue igual para lograr la meta que se propuso al arranque de su presidencia: vacunar a 100 millones de personas en su país durante los primeros 100 días de su mandato, para lo cual faltan 26 días.

“Me siento confiado en que lo lograremos”, subrayó Biden, anotando que para concretar la meta aumentará el número de personal médico que se dedicará a inocular a las personas y, para esto, participarán elementos de la Guardia Nacional y de la Agencia de Manejo de Emergencias.

“Se distribuirán vacunas a unas 7 mil farmacias, se crearán en los estados más centros de vacunación; utilizando estadios, estacionamientos y se inocularán a miles de personas por día”, concluyó Biden en el anuncio que hizo a su país.

 

Comentarios