Bolivia

Captan la caída desde un cuarto piso de 11 estudiantes; mueren 6

Seis universitarios murieron y tres resultaron heridos tras caer desde un cuarto piso al romperse una barandilla durante un tumulto en una asamblea estudiantil en Bolivia
martes, 2 de marzo de 2021 · 16:55

MADRID (EUROPA PRESS).– Al menos seis universitarios murieron y tres resultaron heridos tras caer desde un cuarto piso al romperse una barandilla durante un tumulto en una asamblea estudiantil de la Facultad de Economía de la Universidad Pública de El Alto (UPEA).

La caída se produjo tras una discusión entre los estudiantes, desencadenando los encontronazos y empujones que acabaron por hacer ceder la barandilla, la cual, según el comandante de la Policía Nacional, Jhonny Aguilera, estaba fijada con masilla y una soldadura deficiente.

“Las barreras estaban fijadas al piso simplemente con masilla y una leve soldadura, lo que provoca que cedan provocando que caigan 11 personas, de estas 11 personas fallecieron seis, tres en la Universidad y tres en centros médicos", detallado Aguilera, informó el canal de televisión Unitel.

La UPEA informó que correrá con los gastos funerarios y se pondrá a disposición de las familias de los estudiantes que resultaron heridos.

Por su parte, el presidente de Bolivia, Luis Arce, envió sus condolencias a las familias de las víctimas a través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

“Lamentamos la tragedia ocurrida en la Universidad Pública de El Alto, donde hubo varios fallecidos y heridos. Nuestras más sentidas condolencias al pueblo alteño y a las familias dolientes. Esperamos el pronto esclarecimiento de los hechos”, escribió.

 

Más de

Comentarios