Cuba

Nieto de Fidel Castro presume viaje en un Mercedes Benz y lo tunden en redes sociales

Sandro es propietario del Efe Bar Cuba, el Fantaxy y el bar Espacio La Habana, todos ubicados en La Habana. Es DJ y empresario.
martes, 2 de marzo de 2021 · 22:40

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Veinticuatro segundos de grabación fueron suficientes para que las redes sociales explotaran en críticas a Sandro Castro, nieto de Fidel Castro Ruz (1926-2016), mientras Cuba vive una profunda crisis por la pandemia de covid-19 que este 2 de marzo reportó 997 nuevos casos y cuatro fallecidos.

“Papi, miren lo que tocan, papi. Porque vosotros somos sencillos, pero de vez en cuando hay que sacar este juguetico que tenemos en casa. ¿Me entiende? Grábalo, mami, para que vean como esto se va por la carretera”, señala en el video, difundido por redes sociales.

“Miren qué lindo, cómo esto va a 140 (kilómetros por hora), cabello. Esto es cosa gorda, mi gente, para que no se equivoquen”. Sandro maneja un vehículo Mercedes Benz

El video está fechado el 27 de febrero de 2021, a las 5:52 p.m y lo compartió con el mensaje: “Esto si no es un Lada, a cogel (sic) la cola y comerse la carretera. 100 Pa’ abajo. #Cuba”.

En otro, indicó: “Mamis, gracias por viralizarme. Mi niña y yo. Coge ahí #Cuba”.  

Después compartió reuniones con amigos, sin respetar la sana distancia ni usar cubrebocas, pese a que “Digan lo que digan, aquí seguiré. Gracias por todo #FIDEL #Cuba #SomosContinuidad”.

Ante las críticas, lanzó el siguiente comentario: “Para los mambises civernéticos (sic), los karatekas, los boinas negras que escriben y amenasan (sic): Yo no tengo que esconderme, con los cañones me tiro foto. Note 20 Ultra Mamis. #GuardaTuKimono #CogeAhí #Cuba”.

¿Quién es Sandro Castro?

De acuerdo con las redes sociales y medios cubanos, Sandro es propietario del Efe Bar Cuba, el Fantaxy y el bar Espacio La Habana, todos ubicados en La Habana. Es DJ y empresario.

Es conocido en la isla por mostrar la opulencia que vive en un país empobrecido del Caribe.

En 2019, pese a la escasez de combustible, publicó una fotografía con el tanque de gasolina lleno.

La crisis en Cuba

El 12 de febrero, The New York Times informó que el gobierno de Cuba publicó un listado de 124 actividades prohibidas para la empresa privada, para crear empleos, abrir nuevos mercados y revivir la economía.

La educación, la medicina y la atención sanitaria, además de las comunicaciones y los oficios relacionados con la construcción como la arquitectura y la ingeniería seguirán bajo el control del Estado.

Mientras eso sucede, la isla está en la fase final de las pruebas de su vacuna contra covid-19: Soberana 02, una de las cuatro desarrolladas por científicos cubanos y plantea vacunar a su población y comenzar a exportarla a finales de 2021.

Más de

Comentarios