Coronavirus

Con sana distancia por covid-19, estudiantes se resguardan durante un tiroteo en Brasil

Durante un tiroteo en Praca Seca, Brasil, la maestra ordenó a sus alumnos resguardarse respetando la sana distancia por el coronavirus.
martes, 23 de marzo de 2021 · 17:59

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- “Por favor no nos quedemos juntos, por causa del coronavirus, y tampoco de pie”, fue la orden que dio una maestra a sus alumnos que se resguardaban de un tiroteo en Praça Seca, Brasil, mientras mantenían la sana distancia por la pandemia de covid-19.

“Es muy peligroso lo que está ocurriendo. Vamos hacia aquí”, indicó a los niños que usaban mascarillas, mientras al fondo se escuchaban los tiros.

“Desgraciadamente tenemos que estar en estas condiciones, sentados en el pasillo de la escuela, teniendo que mantener la sana distancia y al mismo tiempo protegiéndonos de los ritos que son constantes todas las tardes aquí en la Rua Barão”, dice la maestra en una grabación que se hizo viral en redes sociales.

Una niña pregunta cómo pueden saber dónde disparan, a lo que la maestra responde que no se sabe. “Los tiros están en todas partes”, dice, y luego comenta: “ahora están aquí cerca, ahora están lejos, pero es muy intenso”.

Esto sucedió afuera de la Escuela Municipal Sobral Pinto, en Morro de Barão, en Praça Seca, el pasado viernes 19. Según Fogo Cruzado –una aplicación que brinda alertas de zonas con disparos en tiempo real--, en lo que va del año se han reportado 62 tiroteos en Praça Seca, de los cuales 48% fueron en Barão”.

Praça Seca es una zona en disputa territorial por grupos criminales, indicó la Policía Militar.

“Además de los grandes desafíos educativos, tenemos el problema crónico de la violencia en Río. De nada sirve insistir en una política de seguridad pública ineficiente, del enfrentamiento por el enfrentamiento, que perjudica a los más pobres y no está integrada con otras áreas, especialmente Educación”, indicó en redes sociales el secretario municipal de Educación en Río de Janeiro, Renan Ferreirinha.

 

 

Comentarios