Internacional

El príncipe Harry ya tiene trabajo; será directivo en una empresa de Silicon Valley

El duque de Sussex fue contratado por la firma BetterUp de entrenamiento proactivo y salud mental.
martes, 23 de marzo de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El príncipe Harry fue contratado como director de Impacto y Ejecutivo de Tecnología (Chief Impact Officer) en la empresa BetterUp, dedicada al coaching en Silicon Valley, informó en exclusiva The Wall Street Journal.

El duque de Sussex trabajará para la unicornio –empresa tecnológica de reciente creación con valor de más de mil millones de dólares– dedicada al entrenamiento proactivo y salud mental.

“Tengo la intención de ayudar a crear un impacto en la vida de las personas. El coaching proactivo ofrece infinitas posibilidades para el desarrollo personal, una mayor conciencia y una vida mejor en todos los aspectos”, dijo el príncipe Harry, en una respuesta por correo electrónico a preguntas del WSJ sobre por qué aceptó el empleo.

Dijo que personalmente ha estado usando la aplicación de la compañía y trabajando con un entrenador durante un par de meses antes de unirse a la empresa.

“Me emparejaron con mi entrenador que, con franqueza, es realmente increíble y siempre me ha dado buenos consejos y una nueva perspectiva que es muy valiosa. Se trata de reconocer que no es tanto lo que nos pasa, sino más bien lo que nos ha sucedido a lo largo de la vida.”

Comentó que, a menudo, debido a las barreras sociales y dificultades financieras o estigmas, demasiadas personas no pueden concentrarse en su salud mental hasta que se ven obligadas a hacerlo.

“Quiero que nos alejemos de la idea de que tienes que sentirte roto antes de pedir ayuda”, dijo Harry.

El CEO de BetterUp, Alexei Robichaux, consideró que el rol del príncipe Harry será “significativo y sustancioso” porque será un “ejecutivo de la corporación” y se espera que tome decisiones de estrategia de productos y contribuciones caritativas, sin dejar de ser un defensor público relacionados con la salud mental.

El príncipe Harry será el rostro público de la empresa que promociona asociaciones con las empresas Hilton, Google y Lyft.

Desde que se mudó a California, Estados Unidos, con su esposa Meghan Markle, ambos se han centrado en empresas comerciales y en la creación de contenidos con Spotify y Netflix.

De acuerdo con el WSJ, el puesto de “Director de Impacto” es relativamente raro en el mundo empresarial, aunque algunas empresas lo tienen, como Salesforce.com Inc. Este título es más común en el ámbito sin fines de lucro en organizaciones tipo Amnistía Internacional.

Robichaux se negó a comentar sobre cómo se compensaría al príncipe Harry y no compartió los detalles de su contrato de trabajo. El rotativo neoyorquino añadió que Harry no administrará empleados ni tendrá subordinados directos, pero es probable que pase algún tiempo en la sede de la compañía en San Francisco, una vez que sea seguro hacerlo, y participe en reuniones de todos. También se espera que aparezca en eventos especiales de la compañía, indicó el CEO de la start up.

En sus propias palabras

En la página de la compañía, Robichaux le dedicó estas frases:

“Para aprovechar esta oportunidad, es con gran placer y entusiasmo que damos la bienvenida a nuestro primer Director de Impacto: el Príncipe Harry, el Duque de Sussex. Nos llena de energía su modelo de inspiración e impacto a través de la acción.

“Como un verdadero ciudadano del mundo, ha dedicado el trabajo de su vida a llamar la atención sobre las diversas necesidades de las personas en todo el mundo y a abogar por iniciativas de salud mental: desde la fundación de Invictus Games, una plataforma para que el personal de servicio utilice el deporte como parte de sus actividades psicológicas. y rehabilitación física, hasta el lanzamiento de Sentebale, que apoya la salud mental y el bienestar de los jóvenes afectados por el VIH en Lesotho y Botswana”.

A su vez, el príncipe Harry dijo estar muy emocionado de unirse al equipo y a la comunidad de BetterUp.

“Creo firmemente que enfocarnos y priorizar nuestra aptitud mental desbloquea el potencial y la oportunidad que nunca supimos que teníamos dentro de nosotros. Como dicen los Royal Marine Commandos, ‘es un estado de ánimo’. Todos lo tenemos en nosotros”.

Expuso que estar en sintonía con su mente y tener una estructura de apoyo alrededor es fundamental para encontrar la propia versión del máximo rendimiento.

“Lo que he aprendido en mi propia vida es el poder de transformar el dolor en propósito.

“Durante mi década en el ejército, aprendí que no solo necesitamos desarrollar resiliencia física, sino también resiliencia mental. Y en los años transcurridos desde entonces, mi comprensión de lo que significa la resiliencia, y cómo podemos construirla, ha sido moldeada por miles de personas y expertos que he tenido la suerte de conocer y aprender.

“Cuando conocí a Alexi, reconocimos instantáneamente una pasión compartida por ayudar a otros a realizar todo su potencial. A medida que continuaban nuestras conversaciones, se hizo aún más claro que tenemos una filosofía similar sobre la salud mental: que debemos cuidar nuestras mentes de manera proactiva”, aseguró.

“Como primer Director de Impacto de BetterUp, mi objetivo es promover diálogos críticos en torno a la salud mental, construir comunidades solidarias y compasivas y fomentar un entorno para conversaciones honestas y vulnerables. Y mi esperanza es ayudar a las personas a desarrollar su fuerza interior, resiliencia y confianza”, anunció.

La autooptimización, dijo Harry, “no se trata de arreglar algo que está roto. Se trata de convertirnos en la mejor versión de nosotros mismos, con lo que sea que nos depare la vida, alguien que esté listo para el próximo desafío y pueda enfrentar los reveses con coraje, confianza y autoconciencia”.

¿Qué es BetterUp?

Es una empresa de reciente creación que reúne a expertos en coaching, tecnología de inteligencia artificial del comportamiento de primer nivel para ayudar a las personas a vivir vidas más significativas y vibrantes, señala su portal https://www.betterup.com/

Se enfocan en el asesoramiento y la atención personalidad que hace a los miembros sentirse más positivos, comprometidos y conectados con cada parte de sus vidas.

“BetterUp no se trata solo de prosperar profesionalmente. Se trata de encontrar el tipo de satisfacción que te hace querer dar lo mejor de ti en todo lo que haces. Ayudamos a los miembros a concentrarse en lo que es más importante para ellos, ya sea obtener la próxima promoción o encontrar el equilibrio”.

Comentarios