Vacunas

Biden eleva a 200 millones el objetivo de dosis de vacunas para sus primeros 100 días

Biden recordó que a principios de diciembre se había marcado como objetivo alcanzar 100 millones de vacunas en estos primeros 100 días. "Lo conseguimos la pasada semana, en el día 58", indicó.
jueves, 25 de marzo de 2021

WASHINGTON DC, EU (apro).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció que al cumplirse los primeros 100 días de su mandato de 4 años, se alcanzará la cifra de 200 millones de personas inoculadas contra covid-19 en su país, que es casi 2 terceras parte del total de la población.

En su primera conferencia de prensa formal en la Casa Blanca, el mandatario indicó que la cifra de las 200 millones de personas vacunas, es el segundo objetivo que se planta en su gobierno como parte de la lucha urgente contra la pandemia.

“200 millones de personas vacunadas en 100 días”, declaró Biden, quien la semana pasada al cumplir 58 días al frente del puesto ejecutivo dio a conocer que el pasado 19 de marzo se logró la cantidad de 100 millones de personas inoculadas contra covid-19.

“Ningún país se acerca a lo que hemos logrado, para acelerar este proceso invertiremos 10 mil millones de dólares”, apuntó Biden al hablar del plan de vacunación que se lleva a cabo en Estados Unidos y que tiene una población de poco más de 330 millones de habitantes.

Al cumplir 65 días como presidente, Biden no sólo definió el segundo objetivo del combate a covid19, sino que también sostuvo que en poco más de un mes se abrirán normalmente las escuelas de pre kínder y secundaria en todo Estados Unidos.

“Fui electo para resolver problemas, en derrotar a covid19 y a la inestabilidad económica he concentrado todo mi tiempo… y este año tenemos la perspectiva de que el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) exceda el 6%”, estipuló el presidente.

Como parte del proceso de recuperación económica, en estos momentos las personas fiscalmente saludables en los Estados Unidos están recibiendo subsidios federales, y lo mismo ocurre con los pequeños y medianos empresarios que tuvieron que cerrar sus negocios por covid19

“Planeo hacer avances en todo”, acotó Biden, al especifica que después del reto de covid19 y la recuperación económica, se pondrá a trabajar con ahínco en otros asuntos como la reforma a las leyes de inmigración y el control de la venta de amas y municiones; entre otros asuntos.

Comentarios