Coronavirus

Canadá suspende el uso de la vacuna de AstraZeneca en menores de 55 años

La ministra de Sanidad, Patty Hajdu, informó de la suspensión como medida de precaución y por seguridad, que se fundamenta en una recomendación de la Comisión Nacional de Asesoramiento sobre Inmunización de Canadá.
lunes, 29 de marzo de 2021

MADRID (EUROPA PRESS).- El Ministerio de Sanidad de Canadá suspendió el uso de la vacuna de la farmacéutica británico-sueca AstraZeneca en menores de 55 años como medida de precaución y por seguridad.

La ministra de Sanidad, Patty Hajdu, informó de la suspensión, que se fundamenta en una recomendación de la Comisión Nacional de Asesoramiento sobre Inmunización de Canadá, según recoge la prensa canadiense.

Las autoridades canadienses autorizaron inicialmente el uso de la vacuna de AstraZeneca en menores de 65 años, pero el 16 de marzo se emitió una nueva normativa por la que sí podía administrarse a las personas mayores.

La Agencia Europea del Medicamento (EMA) concluyó el pasado 25 de marzo que la vacuna de AstraZeneca contra la covid-19 es "segura y eficaz", después de que varios países europeos pausaran su administración por sus presuntos efectos secundarios.

Comentarios