Australia

Miles de ratas invaden casas y aterrorizan a toda una población en Australia (Videos)

Ni con drones con veneno han podido combatir la plaga de roedores que azota a pobladores de Nueva Gales del Sur
lunes, 29 de marzo de 2021 · 21:00

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Una plaga de ratas mantiene aterrorizada a población de zonas rurales de la región de Nueva Gales del Sur, Australia.

Mientras las personas que viven ahí duermen, miles de roedores entran a sus casas buscando comida, y muchas veces los encuentran adentro de sus hogares provocándoles todo tipo de problemas.

“Por la noche el suelo se mueve con miles y miles de ratones corriendo”, indicó Ron McKay, un agricultor entrevistado por la televisión australiana ABC.

Supermercados de la zona de Gilgranda han tenido que almacenar todos los alimentos en contenedores sellados.

Hay al menos un reporte de tres personas mordidas por estos animales, de acuerdo con el medio Express Online, citado por la agencia Ansa.

Una larga sequía por la escasez de lluvia provocó que los roedores se dedicaran a comer abundantes cosechas de grano de las granjas y se reprodujeron por miles, al grado de atemorizar a los australianos.

Los roedores no sólo se han dedicado a destruir todos los cultivos que encuentran, sino que por la noche invaden las casas de los pobladores, recorriendo despensas, armarios, camas y todo tipo de mobiliario.

“Una vista previa de tu próxima pesadilla. Esta madre de un recién nacido está loca después de ser mordida por ratones mientras duerme. Mira, mientras uno se arrastra fuera de su almohada.”

También los usuarios de TikTok compartieron videos de las ratas de tiendas y supermercados.

Los australianos esperan que se tomen medidas para acabar con esta plaga o llegue la temporada de lluvia para que ahuyente a las ratas.

“En Nueva Gales del Sur, Australia, están asustados. Desde hace meses conviven con una plaga de ratones y ratas que están en las calles y en sus propias casas, incluso dentro de las camas de los ciudadanos.”

Cuentan que hay personas que han sido mordidas y ni con drones que avientan veneno pueden exterminarlas.

“Literalmente invadidas por ratas”, es la descripción que hacen medios de comunicación británicos y australianos de esta situación.

 

Más de

Comentarios