Argentina

Basquetbolista amamanta a su bebé en el receso de un juego y la imagen da vuelta al mundo

Al término del primer tiempo la jugadora argentina Antonella González comenzó a alimentar a su hija. "En ese momento las dos lo necesitábamos, yo también, fue mutuo", declaró en una entrevista radiofónica.
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 16:23

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – La conmovedora fotografía de la basquetbolista argentina Antonella González, amamantando a su bebé Mady, de 11 meses, se hizo tan viral porque el acto se realizó entre el primer y segundo cuarto de un partido que estaba jugando su equipo, el Club Rocamora contra el Vélez, en Argentina.

Antonella juega en la primera división y su historia se hizo viral porque al término del primer tiempo se fue a sentar a una banca y comenzó a darle pecho a su hija y hubo quien captó el instante.

“Le doy la teta siempre antes de empezar el partido y en ese momento las dos lo necesitábamos, yo también. Fue mutuo”, confesó la jugadora en entrevista a la radio argentina LT9.

Contó que le dijo a su entrenadora que necesitaba un tiempo con su hija y fue muy natural porque, añadió, “por suerte tengo la posibilidad y la libertad de hacerlo”.

Siguió: “Ya habíamos terminado de charlar, estábamos entrando en calor para volver a empezar el juego y bueno, le dije a la entrenadora que necesitaba un tiempito y no, la verdad, estuvo muy natural.”

Sus compañeras, señaló, no lo vieron algo atípico, aunque era la primera vez que sucedía algo así.

“También fue como todo muy natural, ellas tampoco, justo ayer cuando entrenábamos hablábamos de eso. Como que ellas tampoco notaron nada raro. Si bien nunca había sucedido, así en medio del partido, no lo tomaron como algo atípico.”

Antonella proviene de una familia de basquetbolistas en Rocamora. Su familia está muy ligada al club desde que era pequeña. Usa la camiseta número 3, pero el número de la familia es 13, el cual no se usa, contó a la radio argentina.

“La 13 la retiraron por mi papá –quien fue jugador de Rocamora y luego entrenador– así que por eso nosotros toda la vida usamos la 13, pero desde que está allá arriba colgada, nada, optamos por la 3 que es un poco parecido.”

Dijo que desde tiene uso de razón el basquetbol fue parte de su vida y dejó de jugar el año pasado cuando se embarazó.

Reconoció que su esposo la apoya “un montón”, él fue quien le ayudó a volver al deporte porque es profesor de educación física.

“Contenta, contenta, naturalizando esto y sorprendiendo de lo que sucedió ¿no?”, dijo en referencia a amamantar a su bebé, en medio del partido.

Comentarios