Nueva York

"Nunca toqué a nadie de manera inapropiada", afirma Cuomo, y descarta dimitir

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ofreció disculpas a todas aquellas personas a las que habría hecho sentir "incómodas", pero negó haber tocado a nadie "de manera inapropiada"
miércoles, 3 de marzo de 2021 · 23:45

MADRID (EUROPA PRESS).- El gobernador demócrata de Nueva York, Andrew Cuomo, ofreció disculpas a todas aquellas personas a las que habría hecho sentir "incómodas", pero negó haber tocado a nadie "de manera inapropiada" y descartó presentar su dimisión.

"Nunca toqué a nadie de manera inapropiada", dijo Cuomo durante una rueda de prensa, este miércoles, en la que admitió sentirse "avergonzado" por el "dolor" que habría causado.

"Nunca supe en ese momento que estaba haciendo que alguien se sintiera incómodo. Nunca quise lastimar a nadie", insistió, dos días después que la fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, anunciara el inicio de una investigación.

El pasado viernes, Lindsey Boylan, quien trabajó de asistente para Cuomo, publicó una carta en la que relató cómo "la intimidación" dentro de su administración era "tan generalizada" que "se toleraba" y "se esperaba".

Boylan también narró episodios de tocamientos y caricias que Cuomo le infligió en la espalda, brazos y piernas, así como el de un beso en los labios, además de otros en los que el gobernador emitía comentarios inapropiados contra sus compañeras por su apariencia física.

En los últimos días, Charlotte Bennett, quien trabajó como asesora adjunta de Sanidad del Gobierno del estado de Nueva York, y Anna Ruch, quien coincidió con Cuomo en un salón de actos, relataron otra serie de episodios que no dejan en buen lugar el gobernador.

Cuestionado por la fotografía en la que sale agarrando el rostro de Ruch, Cuomo argumentó que es una forma "habitual" que tiene de saludar a la gente. "Pueden encontrar cientos de fotografías mías haciendo el mismo gesto con cientos de personas, mujeres, hombres y niños".

En los últimos días, la presión contra Cuomo para que renuncie aumentó, después de que varios compañeros de la delegación demócrata de Nueva York se sumaron a la petición de los republicanos para que deje el cargo.

Sin embargo, Cuomo descartó este miércoles dimitir y pidió esperar a que termine la investigación que se lleva a cabo.

Comentarios