Colombia

Duque pide sanciones por la vacunación contra covid-19 con jeringas vacías en Colombia

Hasta el momento, las autoridades sanitarias colombianas han administrado dos millones de dosis de la vacuna contra el covid-19.
miércoles, 31 de marzo de 2021 · 18:06

MADRID (EUROPA PRESS).- El presidente de Colombia, Iván Duque, pidió sanciones por los casos de vacunación contra el covid-19 con "jeringas vacías", una tendencia creciente, según denuncias de los ciudadanos, para adelantar la inmunización.

Duque insistió en que son "hechos aislados" dentro de un volumen importante de vacunas aplicadas y reconoció que las denuncias han permitido que las autoridades hayan activado las alarmas e iniciado una investigación al respecto.

"Es muy importante que se haga una denuncia oportuna y, por eso, gracias a esos casos de denuncias rápidas, se han podido prender las alertas y tener herramientas de carácter preventivo", dijo, según Caracol Radio.

"Esas aplicaciones, en esos casos, ameritan las sanciones correspondientes de la Superintendencia de Salud", agregó.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias colombianas han administrado dos millones de dosis de la vacuna contra el covid-19. Colombia ha contabilizado más de 2.3 millones de personas contagiadas desde que comenzó la pandemia, incluidas más de 63 mil víctimas mortales a causa de la enfermedad.

Comentarios