Redes Sociales

Exhiben a maestra que se burla de personas asiáticas en una clase por Zoom

“Si tiene la mirada arriba es chino. Hacia abajo es japonés. Si son heterosexuales no lo sabes”, expresó la profesora mientras entrecerraba y se rasgaba los ojos con los dedos. La escuela emprendió una investigación interna.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 16:34

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – La maestra Nicole Burkett, de Grant High School, de Sacramento, California, en Estados Unidos, fue exhibida en un video de TikTok burlándose de las personas orientales.

“Si tiene la mirada arriba es chino. Hacia abajo es japonés. Si son heterosexuales no lo sabes”, expresó, mientras entrecerraba y se rasgaba los ojos con los dedos, para expresar los estereotipos raciales contra los asiáticos.

“¡Deberías dejar tu clase ahora mismo!”, le responde alguien en el video y se presume que pudo ser un estudiante de origen asiático.

El 25 de febrero, la profesora de español estaba dando una clase por la aplicación Zoom, pero el video se volvió viral en TikTok, donde algunos la condenaron por expresar así su racismo, pero otros la defendieron diciendo que tratando de explicar una burla racista en el patio de la escuela llamada “chino, japonés, rodillas sucias” que prevalecía en los años ochenta.

La escuela secundaria Grant inició una investigación interna, aunque no se ha anunciado si la profesora fue suspendida.

“El video es impactante y decepcionante y no representa los valores de Twin Rivers y la comunidad. Por favor, sepa que Twin Rivers se compromete a brindar a todos los estudiantes un entorno de aprendizaje seguro y civil, en el que todos los miembros de la comunidad escolar sean tratados con dignidad y respeto. No toleramos ninguna forma de racismo por parte de ningún miembro de nuestra comunidad escolar”, expresó el director de Grant Union, Darris Hinson, en un comunicado.

Incluso, la Red Regional de Sacramento Asiático lanzó una petición en Change.org para exigir una disculpa pública y 200 horas de servicio comunitario.

Las reacciones fueron contundentes: “Nicole Burkett de la escuela secundaria Grant es escoria”.

Entre los comentarios, hubo quien cuestionó por qué todos, blancos y negros, están de acuerdo con el racismo contra los asiáticos.

Burkett contó que ha recibido amenazas de muerte mediante su cuenta de Instagram.

 

Más de

Comentarios