Nueva Zelanda

Nueva Zelanda: alerta de tsunami tras ola de sismos cuyas magnitudes van de 7.3 a 8.1

El último terremoto detectado fue de 8.1 de magnitud, a las 13:28 horas.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 16:35

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Al menos tres terremotos, de magnitudes 7.3, 7.4 y 8.1, se han registrado en Nueva Zelanda durante este jueves, movimientos que provocaron una alerta activa de tsunami en el norte del país, cerca de la región de las Islas Kermadec.

Las autoridades de Nueva Zelanda informaron que existe amenaza de un tsunami terrestre y marino, por lo que pidió a la población atender las instrucciones de evacuación.

Además, informó que por el momento el aviso de evacuación anula los requisitos actuales del nivel de alerta por covid-19.

El primer sismo detectado fue magnitud 7.3, que se produjo a las 2:27 horas a unos 95 kilómetros al este de Te Araroa, y unas cuatro horas después ocurrió otro de 7.4, registrado a las 6:41 horas frente a la isla Raoul, la más grande de las islas Kermadec. El último, de 8.1 de magnitud, fue detectado a las 13:28 horas.

"Todos aquellos que estén cerca de la costa y hayan sentido un fuerte temblor deben moverse de forma inmediata a zonas más altas o lo más alejadas posible hacia el interior", señaló la agencia de gestión de desastres de Nueva Zelanda en su cuenta de Twitter.

Comentarios