Estados Unidos

Trump denuncia que la política migratoria de Biden es un desastre

Criminales y contagiados están entrando a EU, acusa el exmandatario. "Tenía una gran relación con México y su maravilloso presidente, pero todo se ha disipado por la masiva incompetencia y radicalismo de la gente que actualmente está a cargo", dice
viernes, 5 de marzo de 2021 · 12:57

WASHINGTON (apro) – Donald Trump, expresidente de Estados Unidos, denunció que es un desastre la política migratoria del actual mandatario Joe Biden, y aseguró que por la apertura de la frontera con México a su país están ingresando criminales y personas que pueden contagiar de covid-19.

“Nuestra frontera está totalmente fuera de control gracias al desastroso liderazgo de Joe Biden”, comenzó diciendo el expresidente Trump, por medio de una declaración por escrito que difundió su despacho.

“Hay una incursión masiva hacia el país de gente que no debe estar aquí y ocurre cada hora y empeora minuto a minuto”, manifestó Trump, quien desde que perdió la reelección presidencial se ha dedicado a denostar a la presidencia de Biden, que inició el pasado 20 de enero.

“Muchos de los que están entrando tienen antecedentes penales y muchos otros tienen y están esparciendo el covid-19. La aplicación de las leyes se ha cancelado y los criminales que fueron removidos por mi gobierno ahora son liberados en nuestras calles y han cometido crímenes horrendos y violentos”, acotó Trump.

El exmandatario sostiene que incluso los agentes de la Patrulla Fronteriza y de Inmigración y Aduanas (ICE) que vigilan la frontera con México se sienten humillados porque les han faltado al respeto.

Las declaraciones de Trump son en referencia a la decisión de Biden de restaurar las leyes y programas de asilo que él había cancelado, obligando con amenazas al gobierno del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a hacerse cargo de decenas de miles de migrantes centroamericanos peticionarios de asilo en Estados Unidos.

“Tenía una gran relación con México y su maravilloso presidente, pero todo se ha disipado por la masiva incompetencia y radicalismo de la gente que actualmente está a cargo”, anota el exmandatario.

La presidencia de Biden ha empezado a admitir a migrantes centroamericanos cuyas peticiones de asilo congeló Trump bajo la instrumentación del Protocolo de Protección Migratoria, conocido comúnmente como el programa Quédate en México.

El expresidente quien ha dado a entender que en el año 2024 podría volver a competir por la presidencia de Estados Unidos y que mientras tanto se mantendrá como líder del Partido Republicano, criticó a Biden por no dejar que el gobierno mexicano se haga cargo de los migrantes.

“La política de Quédate en México fue increíble, pero inmediatamente abandonada por Biden, probablemente porque funcionaba muy bien”, arremetió Trump que exige a su reemplazo “acabar inmediatamente con la pesadilla que desató en la nación”.

Comentarios