Coronavirus

Un padre se despide en video de sus siete hijos antes de morir por covid-19

“Los amo con todo mi corazón, los amo tanto, deben saber que papá los ama”, dijo Charley Torres a través de la máscara de oxígeno que portaba en el hospital donde estuvo internado en Texas.
viernes, 5 de marzo de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Desde la cama de un hospital, con las pocas fuerzas para respirar que le quedaron a consecuencia del covid-19, Charley Torres, de 35 años, grabó un video para despedirse de sus siete hijos y decirle que los ama, antes de morir, el 14 de febrero, Día de San Valentín.

“Los amo con todo mi corazón. Los amo tanto. Deben saber que papá los ama”, expresó con pesar, por las dificultades para respirar a través de la máscara de oxígeno que portaba en el hospital donde estaba internado, en la ciudad de Manvel, Texas.

Después, el bombero voluntario y especialista en casos de desastres de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA por sus siglas en inglés) y parte de los Caballeros de Colón, dijo el nombre de cada uno de sus siete hijos, tres propios y cuatro adoptados. Les repitió que los amaba y les pidió que cuidaran a su madre.

“Una de las cosas que hizo que fue más importante fue que amaba a sus hijos y los cuidada. Quería asegurarse de dejar algo para los niños en caso de que las cosas empezaran a salir mal”, comentó Alex, el padre de Charley, a Fox Television Stations, el miércoles 3 de marzo.

Contó que Charley tenía ataques de pancreatitis desde 2010. A mediados de enero fue a emergencias porque tenía fiebre. Creyó que se trató de un ataque pancreático intenso, pero tras ser hospitalizado lo diagnosticaron con Covid-19, le pusieron un ventilador y falleció.

“Nunca piensas que te va a pasar. He estado orando a Dios toda mi vida para que nunca sobreviva a mis hijos”, expresó Alex, quien no sabe cómo su hijo contrajo el virus SARS-CoV-2 que le causó covid-19.

Desde que comenzó la pandemia, hace un año, alrededor de 2.3 millones de texanos se han contagiado con el virus, 43 mil han fallecido por covid-19 y más de 2.1 han sido vacunados.

El martes 2 de marzo, el gobernador de Texas, Greg Abbott, levantó las restricciones de covid-19 a las empresas y el mandato de portar cubrebocas en el estado, pese a las advertencias de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) sobre la rápida propagación de las variantes del virus SARS-CoV-2.

“Eliminar los mandatos estatales no termina con la responsabilidad personal. Acabo de anunciar que Texas está abierto al 100 por ciento”, escribió en sus redes sociales.

 

Comentarios