Coronavirus

El Dalai Lama recibe la vacuna contra el covid-19

El Dalai Lama, líder espiritual tibetano, hizo un llamado a la vacunación tras recibir la primera dosis del medicamento en la ciudad india de Dharamsala.
sábado, 6 de marzo de 2021 · 22:13

MADRID (EUROPA PRESS).– El Dalai Lama, líder espiritual tibetano, hizo este sábado un llamado a la vacunación tras recibir la primera dosis del medicamento en la ciudad india de Dharamsala.

El religioso fue vacunado en el Hospital Zonal de Dharamsala, en el norte de India, donde vive exiliado, según recoge la agencia de noticias india PTI. "Esta inyección es de mucha ayuda para evitar problemas graves", declaró.

El séquito del líder tibetano expresó su agradecimiento al gobierno indio y a las autoridades de la región de Himachal Pradesh por facilitar su vacunación. La vacuna administrada es la Covishield, una versión de la vacuna desarrollada por la Universidad de Oxford y AstraZeneca y fabricada en India por el Instituto Serum.

El Dalai Lama tiene 85 años y vive exiliado en India desde 1959 tras huir del Tíbet después un intento de levantamiento contra el dominio indio de la región.

China no reconoce al gobierno tibetano en el exilio y acusa al Dalai Lama de separatismo, extremo que éste niega porque defiende la autonomía y el respeto de la cultura budista de la región.

 

Comentarios