Coronavirus

EU avala que personas vacunadas puedan reunirse sin distanciamiento ni cubrebocas

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos dio luz verde a los ciudadanos ya vacunados totalmente contra el covid-19 para reunirse en grupo, sin distanciamiento social ni cubrebocas.
lunes, 8 de marzo de 2021 · 14:55

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) dio luz verde a los ciudadanos ya vacunados totalmente contra el covid-19 para reunirse en grupo, sin distanciamiento social ni cubrebocas.

En esta condición se encuentran apenas 30 millones de estadunidenses, equivalente al 9% de la población total, según datos de las autoridades federales.

“Sabemos que las personas desean ser vacunadas para recuperar la normalidad en sus actividades y poder disfrutarlas en compañía de sus seres queridos”, declaró el doctor Rochelle Walensky, director de los CDC, luego de dar a conocer una guía de recomendaciones a seguir después de haber recibido las dos dosis de la vacuna contra el coronavirus.

En dicha guía, por ejemplo, se establece que en el caso de salidas al exterior del país se mantiene la exigencia del uso de cubrebocas, distanciamiento social y evitar las concentraciones para todas las personas, incluidos los que ya fueron vacunados.

El CDC también recomendó a las personas inoculadas a examinarse enseguida si desarrollan algún síntoma relacionado con el covid-19.

Comentarios