Estados Unidos

Gobernadores de EU defienden levantar las restricciones a nivel nacional a pesar de las alertas

Esta postura llega después de que los gobernadores de Misisipi y Texas, Tate Reeves y Greg Abbott, respectivamente, tomaran la decisión de hacer "opcional" el uso de las mascarillas y permitieran la reapertura de los negocios en un movimiento que el presidente, Joe Biden, tildó de "neandertal".
lunes, 8 de marzo de 2021 · 10:15

MADRID (EUROPA PRESS).- Varios gobernadores estadunidenses defendieron levantar las restricciones impuestas para frenar la pandemia de coronavirus a nivel nacional a pesar de las alertas de las autoridades sanitarias.

Los comentarios de muchos de ellos llegan después de que los gobernadores de Misisipi y Texas, Tate Reeves y Greg Abbott, respectivamente, tomaran la decisión de hacer "opcional" el uso de las mascarillas y permitieran la reapertura de los negocios en un movimiento que el presidente, Joe Biden, tildó de "neandertal".

Reeves defendió su decisión en una serie de declaraciones a la cadena CNN, en las que insistió en que el número de hospitalizados ha caído en el estado. "El hecho es que las cifras no justifican las medidas del gobierno y su interacción", lamentó.

Algunos gobernadores decidieron dar un respiro económico a sus estados y comenzaron así a levantar las medidas, si bien esto ha provocado un aumento de los contagios y ha llevado al gobierno a advertir de la presencia de variantes del virus.

La gobernadora de Míchigan, Gretchen Whitmer, dio luz verde al incremento del aforo --del 25 al 50%-- en los restaurantes del estado, también debido a una mejora de las cifras en los hospitales. No obstante, el uso de mascarilla sigue siendo obligatorio.

El gobernador de Arkansas, Asa Hutchinson, levantó parte de las restricciones y anunció que las mascarillas seguirán siendo obligatorias al menos hasta finales de marzo, si bien ha dicho que volverá a restaurar dicha medida en caso de que los contagios repunten.

Comentarios