Covid 19

Familia festejó Navidad, 11 se contagiaron, y madre e hija murieron por covid-19

Para Indy Bains, hijo y hermano de las difuntas, ha sido “devastador” porque primero habían considerado no reunirse en Navidad, pero después su madre quiso reunirse.
martes, 9 de marzo de 2021 · 23:28

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Kashmir Bains, de 64 años de edad, y su hija, Paramjeet Bains, de 43, fallecieron a consecuencia de la enfermedad grave de covid-19, tras contagiarse en una reunión con 11 parientes para festejar la Navidad, en Wolverhampton, Reino Unido, informó BBC News.

Las internaron en el hospital New Cross, en Wolverhampton, el 4 de enero. Paramjeet, quien padecía Síndrome de Down, falleció primero, el 5 de enero, y su madre Kashmir, cuatro semanas después.

Para Indy Bains, hijo y hermano de las difuntas, ha sido “devastador” porque primero habían considerado no reunirse en Navidad, pero después la madre quiso reunirse con Paramjeet, quien luchaba contra una enfermedad mental debido al aislamiento por covid-19.

Recordó que pidió a su hermana que tuviera colocada la máscara en el hospital, cuyo trato, dijo, “fue humillante”.

“Pero ella –Paramjeet- simplemente no podía hacerlo y siguió, fue desgarrador para nosotros verlo. Debido a su discapacidad de aprendizaje, realmente no entendía lo que estaba pasando y supongo que pensó que la máscara estaba obstruyendo el flujo de aire en lugar de ayudarla y siguió quitándola”, señaló Indy.

Según la familia, solo se reunieron durante unas horas, siguiendo todos los protocolos sanitarios y nadie presentó ningún síntoma de contagio por el virus SARS-CoV-2, pero en unos días, se enfermó una hermana, Ambi, después su esposo, y su hijo.

En total, 11 personas dieron positivo a la prueba, entre los que estaban también su padre, su hermana mayor, la menor y parte de la familia.

“Nadie tenía ningún síntoma, todavía no sabemos quién trajo el virus a la familia, a la casa, pero ha sucedido y es algo con lo que tendremos que vivir por el resto de nuestras vidas”.

Indy Bains ha recaudado 21 mil dólares para The Royal Wolverhampton NHS Trist Charity por la memoria de su madre y hermana y de las víctimas de Covid-19.

En Reino Unido se han reportado 4.1 millones de casos de covid-19 y más de 122 mil muertes desde que inició la pandemia.

Comentarios