Canadá

Un hombre roba un BMW de una agencia... con todo y vendedor (Video)

Cámaras de video captaron el momento en el que el ladrón arranca el vehículo llevando encima al empleado de la agencia, quien se arrojó sobre el cofre en un intento por detenerlo.
martes, 9 de marzo de 2021 · 20:40

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Como si fuera un día cualquiera, un hombre entró a una agencia de la marca BMW en calidad de cliente para que le mostraran un M4, y cuando el vendedor Moe Alkaissy se lo estaba mostrando, arrancó y se lo llevó colgando en el cofre por varias calles y a gran velocidad.

Aunque los hechos se reportaron en Ontario, Canadá, el modus operandi fue común: el falso cliente le pidió al vendedor arrancar el motor para escucharlo; este accedió.

Antes, el sujeto fingió recibir una llamada importante y le pidió al vendedor que lo dejara hacerla dentro del automóvil por privacidad. Se lo permitió y en lugar de apagar el celular, aceleró, por lo que Alkaissy se aferró al cofre en un intento de detenerlo.

El ladrón condujo por las calles más concurridas de Ontario y se quiso deshacer del vendedor yendo por una calle en sentido contrario, manejando el automóvil en zigzag, provocando que Alkaissy cayera al piso, según el video de 2:36 minutos que circula en YouTube y pide a la población llamar al 911 si logran reconocerlo.

“Al ver el video, solo pienso que pudo haber salido mucho peor todo. Recuerdo la forma en la que todo pasó y, en el momento, pensé que tenía que agarrarme lo más fuerte y temí por mi vida”, contó Alkaissy a CBC.

El automóvil no ha sido recuperado, pero las autoridades lo están buscando y su última ubicación rastreada por GPS fue al norte de Toronto.

Robo de autos en Canadá

De acuerdo con el reporte 2020 del Buró de Seguros de Canadá (IBC por sus siglas en inglés), las camionetas SUV o vehículos utilitarios deportivos son las más robadas en Canadá, superando a las Pickup.

La lista de los 10 más robados está encabezada por la Honda CR-V SUV 2018, seguida por la Lexus RX350 2017, la Honda CR-V 2017, la Lexus RX350 2018, la Ford-F150, la Honda CR-V 2019, Toyota Highlander 4DR 2018, Toyota Highlander 4DR 2017, Lexus RX350 2019 y Dodge Ram 1500 4WD.

Comentarios