Coronavirus

Chile cierra fronteras tras superar el millón de casos de coronavirus

Tras registrar un nuevo récord de contagios de coronavirus, el gobierno de Chile endureció las restricciones, incluyendo el cierre de fronteras hasta finales de abril.
jueves, 1 de abril de 2021 · 20:34

MADRID (EUROPA PRESS).- Luego de registrar un nuevo récord de contagios de coronavirus, con casi 8 mil, y superar el millón de casos, el gobierno de Chile endureció este jueves las restricciones, con medidas que incluyen el cierre de fronteras.

En concreto, el país sudamericano registró 7 mil 830 nuevos contagios y 193 muertes en las últimas 24 horas, con lo que alcanzó un total de 1 millón 003 mil 406 contagios y 23 mil 238 decesos.

Por otro lado, la vacunación continúa su alto ritmo y 6.79 millones de personas habían recibido alguna dosis hasta ayer, mientras que 3.6 millones estaban completamente inmunizadas.

Ante el aumento de casos, Chile cerrará fronteras desde el lunes y hasta el final del mes de abril, tanto para ciudadanos chilenos como para extranjeros. Solo se podrá entrar o salir del país con un permiso especial, según 'La Tercera'.

Esto incluirá a los transportistas de bienes esenciales que deberán presentar una PCR con menos de 72 horas de antigüedad y serán sometidos a pruebas de antígenos aleatorias.

Además, también se adelantó el cierre perimetral para evitar viajes en Semana Santa, a las 13 horas locales y no a las 17:00, como estaba previsto, y el toque de queda comenzará a las 21.00 a nivel nacional.

De igual manera, se prohibió la venta de productos no esenciales en supermercados y se redujo la lista de productos y trabajadores esenciales.

Comentarios