Redes Sociales

Cinco detenidos por ofrecer regalos y dinero a menores a cambio de sexo

Agencias de Estados Unidos detuvieron a cinco personas en El Paso, Texas, acusados de contactar a menores de edad en internet para ofrecerles regalos a cambio de favores sexuales.
jueves, 1 de abril de 2021 · 22:30

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– Agencias estatales y federales de Estados Unidos detuvieron a cinco personas en El Paso, Texas, acusados de intentar contactar a menores de edad en internet para ofrecerles regalos a cambio de favores sexuales.

Los cinco sujetos fueron detenidos en marzo gracias a una operación de agentes del Departamento de Seguridad Pública de Texas (DPS) y de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI).

Los agentes crearon perfiles falsos en distintas plataformas como Badoo, Tinder, Plenty of Fish y Grindr, donde fueron contactados por los cinco depredadores sexuales, según el portal de noticias KTSM 9 News.

Los sujetos ofrecieron dinero, regalos y favores a los falsos menores de edad a cambio de fotografías de ellos desnudos y encuentros sexuales, pese a que se les informó en varias ocasiones que estaban hablando con menores de edad.

Varios de los detenidos, cuyas edades rondan entre los 21 y 46 años de edad, dijeron estar buscando un “sugar baby”, en los que una persona ofrece obsequios y dinero a cambio de favores sexuales o de compañía.

Los agresores fueron detenidos cuando los falsos agentes los citaron en un domicilio o un centro comercial para sostener este tipo de encuentros.

En Texas y Estados Unidos, solicitar favores sexuales a menores de edad vía internet está penado con un mínimo de 10 años de prisión.

Los detenidos son Heriberto Ochoa, de 23 años; Josue Ernesto Muñoz, de 21; Kayode Michael Young, de 27; Fuqwon Jermaine Middleton, de 21, y Jonathan Rey Rivera, de 46 años, todos originarios de El Paso, Texas.

Comentarios