Vacunas

Aplican tercera vacuna en EU para mutaciones y "adelantarse al virus"

Se teme que la primera generación de las vacunas no sea tan eficaz ante la variante descubierta en Sudáfrica. Todos los laboratorios que produjeron vacunas están buscando formas de combatir el virus B.1.351.
lunes, 12 de abril de 2021 · 23:22

CIUAD DE MÉXICO (apro).- En la ciudad de Atlanta, Estados Unidos, quieren “adelantarse al virus” aplicando a la población una tercera vacuna desarrollada por Moderna y Pfizer, que tiene ajustes para combatir las mutaciones del coronavirus causante de la covid-19, informó el portal viveusa.mx.

Aunque señaló que las vacunas disponibles en Estados Unidos ofrecen una gran protección, pero nuevos estudios de actualizaciones experimentales de la vacuna de Moderna y Pfizer son una alternativa si el virus se vuelve resistente al biológico.

“Hay que adelantarse al virus. Sabemos lo que es estar rezagados respecto al virus”, indicó la doctora Nadine Rouphael, de la Universidad de Emory, quien conduce el estudio de la nueva versión de la vacuna de Moderna.

“Queremos que la covid-19 pase a ser apenas un resfriado”, indicó, tras declarar que no existe claridad sobre cuándo se podría diluir la protección de las vacunas.

“Los virus evolucionan constantemente y ya hay dando vueltas una variante que se propaga más fácilmente detectada inicialmente en Gran Bretaña. Afortunadamente, puede prevenirse con las vacunas”, indicó.

Se teme que la primera generación de las vacunas no sea tan eficaz ante la variante descubierta en Sudáfrica. Todos los laboratorios que produjeron vacunas están buscando formas de combatir el virus B.1.351.

La Universidad Emory, en las afueras de Atlanta, pidió a los participantes que ayuden con esta actualización. Lo mismo están haciendo otros tres centros médicos que están reclutando voluntarios que no han recibido ninguna de las vacunas contra la covid-19.

“El objetivo no es solo determinar si la tercera dosis de Moderna funciona contra la nueva variante del virus. También se trata de comprobar si dos dosis de la nueva vacuna serían suficientes. O una de cada vacuna. O si se pueden combinar las dos vacunas en una”, añadió.

La Administración de Alimentos y Medicinas de Estados Unidos autorizó a Pfizer y a BioNTech que hagan experimentos similares con su vacuna.

Las vacunas de Moderna y Pfizer, igual que la mayoría de las vacunas usadas en el mundo, entrenan al cuerpo para que reconozca la proteína S de la capa externa del coronavirus y su desarrollo hace sencillo que se puedan actualizar ante las mutaciones.

Es común que haya mutaciones en los virus, pero si se producen demasiadas pueden escapara a un sistema inmunológico pensado para detectar intrusos, señaló viveusa.mx

“Ya salió la vacuna contra mutaciones… Reciben en EU tercera dosis de vacuna.”

 

Comentarios