Reino Unido

El príncipe Harry voló sin Meghan Markle a Reino Unido para el funeral del príncipe Felipe

El duque de Sussex viajó sin su esposa debido a que ella está embarazada y sus médicos le recomendaron no viajar. Él deberá permanecer en cuarentena pero se le permitirá asistir a la ceremonia.
lunes, 12 de abril de 2021 · 16:10

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Por primera vez desde que decidió renunciar a la realeza, el príncipe Harry, de 36 años, voló desde Estados Unidos al Reino Unido para el funeral del príncipe Felipe, duque de Edimburgo.

Harry fue sin su esposa Meghan Markle, porque está embarazada y sus médicos le recomendaron no viajar.

Según The Sun, el duque de Sussex condujo solo hasta el Palacio de Kensington donde se quedó en Nottingham Cottage, la casa que él y Meghan compartieron antes de casarse.

“Un testigo le dijo a The Sun que se bajó de un vuelo de British Airways desde Los Ángeles que llegó a Heathrow a las 13:15 horas del domingo 11 de abril.”

El príncipe tendrá que permanecer en cuarentena durante diez días a su llegada al Reino Unido, aunque podrá salir en 5 días si la prueba de covid-19 da negativa, según el esquema del gobierno llamado: “Prueba para liberar.”

“Independientemente, se les permitirá asistir al funeral de Phillip, ya que las directrices del gobierno establecen que quienes llegan del extranjero puedes salid del aislamiento ‘por motivos de compasión’.”

Según The Sun, fue llevado al Palacio de Kensington en el centro de Londres porque su hogar oficial bajo el acuerdo de Megxis, Frogmore Cottage, fue entregado a la princesa Eugenie y Jack Brooksbank.

También señaló que es la primera vez que se verá con su familia después de la entrevista que él y Meghan dieron a Oprah Winfrey, el mes pasado.

“Uno esperaría que todos respeten el evento y se comporten en consecuencia. Hay una tristeza genuina y un deseo real de hacerlo bien para el duque”:

El funeral

Sólo 30 personas podrán asistir al funeral del Príncipe Felipe como resultado de las estrictas restricciones por el coronavirus.

Los expertos reales creen que esta es una oportunidad para que Harry se reconcilie con la familia después de la entrevista con Oprah Winfrey.

La familia “se unirá” por el bien de la Reina, dijo la autora Penny Junor, mientras el comentarista real Richard Fitzwilliams cree que es una “muestra de unidad” para reparar las relaciones.

“Toda la ceremonia será vista por todos, pero uno piensa en las complejidades de la dinámica en esa familia y tenemos que pensar en Harry. Estoy seguro de que vendrá, pero no estará, todo el tiempo, en el ojo público podría ayudar. Muchas familias se reúnen y superan la tensión y las relaciones rotas en el momento de un funeral. Algo muy profundo los une a todos de nuevo. Y eso sería bueno para esta familia, estoy seguro.”

 

Más de

Comentarios