Estados Unidos

Tiroteo en una secundaria en Konxville, Tennessee; hay un muerto

Medios locales como Knox News reportaron que hay un detenido y que el oficial herido era el encargado de la seguridad de la secundaria.
lunes, 12 de abril de 2021 · 18:30

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El Departamento de Policía de Knoxville (DPK) informó de al menos un muerto y un detenido en un tiroteo reportado este lunes en la escuela secundaria Austin-East Magnet, en Knoxville, Tennessee.

“Los agentes del TBI están respondiendo a un incidente de tiroteo en el área de Austin-East High School en Knoxville. PIO @TBILeslie está en camino. Se proporcionará información adicional cuando sea posible”, reportó AP.

¿Qué pasó en la secundaria?

El tiroteo se reportó alrededor de las 15:15 horas. Varias agencias respondieron a un reporte de un hombre que posiblemente estaba armado. Se informó de varias víctimas por disparos, incluyendo un oficial del DPK que fue trasladado a la UT Medical Center.

Al lugar llegaron agentes especiales de la División de Campo de Nashville de la Oficina de Alcohol, Tabaco y Armas de Fuego (ATF), informó en sus redes sociales.

Después, a las 16:30 horas informó que un hombre fue declarado muerto en la escena, mientras otro fue detenido para una investigación más exhaustiva y que no había otras víctimas por los disparos.

“Al acercarse el sujeto se hicieron disparos. Un oficial de policía de Knoxville fue golpeado al menos una vez y trasladado al hospital con lesiones que se espera no pongan en peligro su vida”, publicó el DPK en redes sociales.

Medios locales como Knox News reportaron que hay un detenido y que el oficial herido era el encargado de la seguridad de la secundaria.

“La investigación permanece activa en este momento. Evite la zona”, escribió la policía.

Hace tres semanas, tres estudiantes de esa secundaria fueron asesinados afuera del campus, aseguró la policía.

“No puedo describir mi tristeza porque ha ocurrido otro acto horrible de violencia armada en mi comunidad. Insto a la comunidad a recuperar la santidad de nuestro querido vecindario”, indicó el representante estatal Sam McKenzie.

“Este es el cuarto tiroteo innecesario que involucra a la comunidad de Austin East este año y debemos asegurarnos de tomar cada paso y hacer todo lo posible por evitar que estas tragedias sigan ocurriendo”, indicó.

La semana pasada, el gobernador Bill Lee firmó una ley para permitir que personas mayores de 21 años porten armas abiertamente u ocultas en Tennessee, sin que tengan que aprobar una verificación de antecedentes o capacitación.

Más de

Comentarios