Alemania

Detienen a 69 personas en Alemania durante protestas contra restricciones por covid

La Policía de Berlín detuvo a 69 personas durante una manifestación en contra de las restricciones impuestas por el coronavirus y que reunió a unas 500 personas en la capital alemana.
domingo, 18 de abril de 2021 · 16:53

MADRID, Esp. (Europa Press).- La Policía de Berlín informó de la detención de 69 personas durante la manifestación celebrada este domingo por el movimiento Pensamiento Lateral para protestar contra las restricciones impuestas por el coronavirus y que reunió a unas 500 personas en la capital alemana.

Los asistentes se concentraron frente a la sede del Ministerio de Sanidad a partir de las 14:00 horas para protestar, pero, según la Policía, parte de los participantes no tenían cubierta la boca y la nariz y no se respetaba la distancia de seguridad.

A pesar de las peticiones de los convocantes y de la Policía para cumplir la normativa, los asistentes siguieron sin cumplir, por lo que comenzaron los arrestos de las personas sin mascarilla o que se negaban a separarse por seguridad.

Parte de los asistentes atacaron a los policías para intentar liberar a los arrestados y hay varios heridos, incluido un agente que recibió una patada en el pecho.

La Policía informó de la apertura de 24 expedientes penales por agresión, intento de liberar a detenidos, insultos o incumplimiento de la Ordenanza de Medidas de Protección conta Infecciones. Hasta 880 policías participaron en la operación.

Comentarios