Panamá

Usan a un gato para introducir droga en una prisión

Amarran al cuello del felino envoltorios con cocaína, crack y mariguana. Autoridades sospechan que, para transportar los estupefacientes, los animales son alimentados desde la cárcel para que regresen ya con las sustancias ilícitas adheridas a sus cuerpos.
lunes, 19 de abril de 2021 · 21:07

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – Custodios de la cárcel Nueva Esperanza, en la provincia de Colón, en Panamá, atraparon a un gato al que se le habían colocado drogas para ingresarlas así al centro penitenciario, informó el Ministerio Público.

La Fiscalía de Drogas de Colón y Guna Yala "inició investigaciones por la utilización de animales para el traspaso de sustancias ilícitas al Centro Penitenciario Nueva Esperanza, luego del hallazgo de esta modalidad”, según indicó en sus redes sociales.

Al parecer, los envoltorios colocados al felino contenían cocaína, crack y mariguana, según el fiscal de drogas de Colón y Guna Yala, Eduardo Rodríguez.

“El animal tenía una tela amarrada al cuello que mantenía dos envoltorios con material vegetal, cuatro envoltorios forrados de plástico transparente de polvo blanco y otro con hojas”, indicó el director general del Sistema Penitenciario de Panamá, Andrés Gutiérrez.

Las autoridades sospechan que, para transportar la droga, los animales son alimentados desde la cárcel para que regresen ya con las sustancias ilícitas adheridas a sus cuerpos o dentro de los pabellones de los complejos carcelarios. El gato fue entregado a una fundación protectora de animales.

En el pasado, informaron las autoridades, han interceptado intento de entrega de drogas usando palomas mensajeras o drones.

Comentarios