Nigeria

YouTube cierra el canal de un pastor que promete "curar la homosexualidad"

El líder religioso nigeriano Temitope Balogun "TB" Joshua, que sigue transmitiendo sus contenidos por Facebook, pidió a sus seguidores “rezar” por la plataforma de videos.
lunes, 19 de abril de 2021 · 23:50

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- YouTube cerró el canal del pastor Temitope Balogun “TB” Joshua, pastor de la Synagogue Church Of All Nations (SCOAN), por afirmar en sus videos que puede “curar la homosexualidad”.

En respuesta, el líder evangélico nigeriano pidió a sus seguidores rezar por esta plataforma de videos.

Los videos del predicador fueron denunciados por la asociación británica Open Society por incitar al odio.

La cuenta tenía 1.8 millones de abonados y 600 millones de vistas. Sin embargo, el pastor ha seguido transmitiendo su polémico contenido a través de Facebook.

u201cGood Morning! I want to salute our viewers all over the world. I got to know what happened to YouTube when I saw the...

Posted by TB Joshua Ministries on Sunday, April 18, 2021

En uno de los videos difundidos, una mujer es golpeada de manera violenta para que le salga “el demonio de la homosexualidad” de ella.

La semana pasada, Facebook retiró varios videos de su página que cuenta con 5.6 millones de seguidores, por infringir sus reglas de lanzar “ataques a personas fundados en sus orientaciones sexuales o su género.”

Es famoso en África por sus “milagros” y “resurrecciones”, además de ser uno de los religiosos más ricos del mundo, según Forbes.

“Ayúdame a orar por YouTube”, dijo TB Joshua. “Recemos por ellos, debemos considerarlos amigos, debemos ser fuertes”.

 

Comentarios