Coronavirus

Países Bajos frena la aplicación de la vacuna de AstraZeneca a menores de 60 años

El ministerio de Salud de Países Bajos suspendió la aplicación de la vacuna de AstraZeneca a menores de 60 años tras reportar la muerte de una mujer y reacciones graves en otras cuatro personas.
viernes, 2 de abril de 2021 · 20:07

MADRID (EUROPA PRESS).- El ministerio de Salud de Países Bajos informó este viernes que detendrá de manera temporal la vacunación con AstraZeneca en menores de 60 años, debido a cinco últimos casos de efectos secundarios graves en mujeres de entre 25 y 65 años, una de las cuales falleció.

Se trata de la segunda vez que las autoridades sanitarias neerlandesas frenan el uso de la vacuna británico-sueca, después de que el mes pasado se paralizó su inoculación durante dos semanas.

Mientras, el Centro de Reacciones Adversas Lareb informó que estas cinco mujeres presentaron cuadros de trombosis y un recuento bajo de plaquetas. Una de ellas sufrió una embolia pulmonar y una hemorragia cerebral que le causaron la muerte. Sin embargo, no está confirmado que fuera a causa de la vacuna.

Hasta el momento, informa el diario 'De Telegraaf', se han administrado unas 400 mil vacunas de AstraZeneca en Países Bajos. Los grupos que han recibido el grueso de estas vacunas han sido personas de entre 60 y 64 años, personal sanitario, así como aquellos con síndrome de Down u obesidad mórbida.

Países Bajos confirmó por el momento más de 1.3 millones de casos acumulados de coronavirus, así como 16 mil 700 fallecidos.

Comentarios