Reino Unido

Policía británico es declarado culpable de pertenecer a grupo terrorista neonazi

Un agente de la Policía Metropolitana de Londres fue declarado culpable de pertenecer a la organización neonazi Acción Nacional, prohibida en 2016.
viernes, 2 de abril de 2021 · 00:20

MADRID (EUROPA PRESS).- El agente de la Policía Metropolitana de Londres Benjamin Hannam fue declarado culpable de pertenecer a la organización neonazi Acción Nacional, creada en 2013 y prohibida tres años después bajo la ley antiterrorista, por lo que podría enfrentarse a una pena de hasta 10 años de cárcel.

El joven de 22 años fue hallado culpable un año después de su detención, en marzo de 2020, gracias a la labor de grupos antifascistas que en noviembre de 2019 filtraron información e imágenes de hasta mil 200 usuarios, entre ellos Hannam, de un foro de extrema derecha llamado Marcha de Hierro.

Las autoridades también descubrieron que Hannam disponía de manuales de lucha con cuchillos, parafernalia nazi, así como una copia del manifiesto redactado por el supremacista Anders Breivik, responsable de la masacre de 77 personas en un campamento de verano de las juventudes del Partido Laborista noruego en 2011.

De acuerdo con la investigación, Hannam ha asistido a varias reuniones de Acción Nacional desde enero de 2017, cinco meses antes de unirse a la Policía Metropolitana, y ha participado en la filmación de una delegación de esta organización terrorista llamada NS131, informó la cadena británica Sky News.

"Tener una mentalidad de ese tipo es completamente incompatible con ser un oficial de policía, señaló el jefe del Comando de Lucha contra el Terrorismo de Scotland Yard, Richard Smith, que si bien reconoce la "preocupación" que puede existir entre la población al conocer esta noticia, quiso recalcar la "rapidez" con la que se actuó una vez supieron del caso.

El juez que instruía la causa no permitió hasta ahora dar a conocer el caso hasta que Hannam se declarara culpable, pues también se tendrá que enfrentar a cargos de posesión de fotografías de niñas menores de edad.

Más de

Comentarios