Coronavirus

Presidente argentino da positivo a covid-19; recibió la vacuna Sputnik V en enero

El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció que dio positivo a covid-19, dos meses después de haberse aplicado la vacuna rusa Sputnik V.
viernes, 2 de abril de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).– El presidente de Argentina, Alberto Fernández, anunció la noche de este viernes que dio positivo a covid-19, dos meses después de haberse aplicado la vacuna rusa Sputnik V.

“Quería contarles que al terminar el día de hoy, luego de presentar un registro de fiebre de 37.3 y un leve dolor de cabeza, me realice un test de antígeno cuyo resultado fue positivo”, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

Agregó que todavía espera la confirmación mediante una prueba PCR, aunque ya se encuentra aislado y avisó a las personas con las que se reunió en las últimas 48 horas.

También aseguró que se encuentra “físicamente bien”, y lamentó terminar el día de su cumpleaños 62 con esa noticia.

El 21 de enero pasado, Alberto Fernández publicó en la misma red social una fotografía de él mientras una enfermera lo vacuna.

“Hoy recibí la vacuna Sputnik V. Agradezco al instituto Gamaleya por su labor científica, a quienes trabajaron para que llegue a nosotros y a todo el personal de salud de nuestro país por su enorme compromiso. Vacunarse sirve para ser inmunes frente al coronavirus. Hágamoslo”, escribió entonces.

 

Comentarios