Coronavirus

Argentina comienza a producir la vacuna rusa Sputnik V

El país sudamericano se convierte en el primero de América Latina en fabricar el inmunizador.
martes, 20 de abril de 2021

MADRID (EUROPA PRESS).- El Fondo Ruso de Inversión Directa (RDIF) anunció este martes que la empresa farmacéutica argentina Laboratorios Richmond Sacif ha producido el primer lote de la vacuna rusa contra la COVID-19 Sputnik V.

Así lo ha anunciado la cuenta de Twitter oficial de información sobre el fármaco, donde destacó que Argentina se convierte así en el primer país de América Latina en fabricar el inmunizador.

Según un comunicado del RDIF, el primer lote producido se trasladará al Instituto Gamaleya para realizar el control de calidad correspondiente. Por su parte, está previsto que la producción a gran escala de la Sputnik V en Argentina, desde donde se prevé su exportación a otros países de Centroamérica y Latinoamérica, comience "en junio".

El presidente argentino, Alberto Fernández, que destacó el acuerdo entre el RDIF y Laboratorios Richmond cuando se firmó, en febrero, comentó que el país latinoamericano está "muy entusiasmado" con la posibilidad de producir la vacuna en el territorio, donde "ya está protegiendo a una gran parte" de la población "con excelentes resultados". "Será una gran oportunidad para avanzar en la lucha contra la pandemia, no solo en Argentina, sino también en Latinoamérica", ha agregado.

Argentina fue el primer país latinoamericano en registrar oficialmente la vacuna Sputnik V y comenzó a aplicarla a la ciudadanía el 29 de diciembre de 2020. Actualmente, está registrada en 60 países.

 

Comentarios