Colombia

Cae ladrón que asaltaba con una pistola de la Segunda Guerra Mundial

La policía colombiana capturó en flagrancia a un sujeto que usaba un arma Luger P08 de uso exclusivo de oficiales nazis.
martes, 20 de abril de 2021 · 20:53

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – La Policía Metropolitana atrapó en flagrancia a Alex “N”, de 21 años, que pretendía robar sus pertenencias a unas personas amagándolas con un arma de fuego en la calle El Diamante, del Barrio El Milagro, en Cartagena de Indias, Colombia.

Lo extraordinario de este atraco, cometido el 15 de abril, es que la pistola usada por el ladrón era una marca Luger P08 calibre 22 con número de serie 100564, considerada por los historiadores como una reliquia usada en la Primera y la Segunda Guerra Mundial para uso exclusivo de oficiales nazis del Tercer Reich.

El arma está valuada en 100 millones de pesos colombianos, es decir, alrededor de 30 mil dólares o 551 mil 342 pesos mexicanos.

El sujeto fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación por los delitos de tráfico, fabricación y porte de armas de fuego, partes o municiones y un juez en Cartagena decidió enviarlo a la cárcel La Ternera de la capital de Bolívar.

En 2018, otra Luger P08 Parabellum fue incautada por la Policía en Cartagena de Indias, cuando Juan Camilo “N” y Jorge David “N” intentaron robar en San Fernando con esa arma que estuvo en el mercado hasta 1942, según la policía.

 

Comentarios