Coronavirus

Biden anuncia la cifra de 200 millones de personas vacunadas en EU contra covid-19

"Se pensaba que para alcanzar esa cifra se tomarían unos 7 meses, hasta septiembre, pero ya lo logramos y con ello se han salvado miles de vidas", apuntó el mandatario estadunidense, quien también reiteró su disposición a ayudar a otras naciones para inocular a sus poblaciones.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 14:48

WASHINGTON (apro) – Joe Biden, presidente de Estados Unidos, anunció que este miércoles 21 de abril se alcanzó la cifra de 200 millones de personas vacunas contra covid-19, y que a partir del próximo lunes la vacunación estará disponible en toda su nación para mayores de 16 años.

“Mañana cuando se den a conocer las cifras de vacunación, nos informarán que hoy (miércoles) logramos la vacunación de 200 millones de personas en los primeros 92 días de mi presidencia”, declaró Biden al actualizar a su nación sobre el proceso.

En el evento realizado en la Casa Blanca, Biden destacó que es un “logro increíble para los Estados Unidos”, el tener en el país a 200 millones personas que por lo menos han recibido una dosis de la vacuna contra covid-19.

“Se pensaba que para alcanzar esa cifra se tomarían unos 7 meses, hasta septiembre, pero ya lo logramos y con ello se han salvado miles de vidas”, apuntó el mandatario estadunidense, quien también reiteró su disposición a ayudar a otras naciones para inocular a sus poblaciones.

“Espero que podamos ayudar a otros países, pero con la garantía de que las vacunas sean seguras, como a las naciones de Centroamérica; estamos en el proceso pero todavía no tenemos la confianza de poder hacerlo ahora”, indicó Biden.

Al mismo tiempo, dio a conocer que para ampliar el plan nacional de vacunación y en un tiempo corto (para junio o julio) lograr haber vacunado a los más de 330 millones de habitantes de Estados Unidos, el gobierno federal ofrecerá incentivos a pequeños y medianos empresarios

Biden pidió a todos los empleadores de su país que permitan a sus trabajadores y con goce de sueldo, tomar el tiempo necesario que les implique el vacunarse, como parte del programa nacional de inoculación contra el coronavirus.

“Se reembolsará a los empresarios las pérdidas que les impliquen a los empresarios el permitir, con goce de sueldo, que sus empleados se vayan a vacunar”, apuntó Biden, quien resaltó que hay empresarios que incentivan a sus empleados con 100 dólares para que se vacunen.

La vacuna contra covid-19 en gratuita en los Estados Unidos e incluso las personas que así lo quieran, pueden inocularse en las cerca de 40 mil farmacias privadas en todo el país que se han integrado al plan nacional y federal para contener a la pandemia.

De acuerdo con las nuevas estadísticas que dio a conocer el presidente, más del 50% de la población adulta de los Estados Unidos ha recibido por lo menos una dosis de la vacuna contra covid-19, y más del 80% de entre las personas mayores de 65 años.

“Hemos reducido en 80% la muerte por covid-19 de personas mayores de los 65 años”, manifestó Biden, quien dirigiéndose a los jóvenes y sobre a los mayores de 16 años que muestran reticencia para vacunarse, que lo hagan como contribución para la lucha mundial contra el virus.

“La vacuna puede salvar tu vida, protejan a su comunidad, a sus vecinos a sus familiares… la vacuna es gratuita y es conveniente; vacúnense”, dijo Biden dirigiéndose a la juventud de su país.

Por encima del avance en el plan nacional de vacunación y el logro de haber alcanzado la cifra de 200 millones de personas inoculadas, el primer mandatario insistió en que no es el momento de bajar la guardia y exhortó a la ciudadanía a seguir usando el cubrebocas.

En el último reporte que minuto a minuto actualiza la Universidad Johns Hopkins que lleva a cabo la bitácora mundial del azote del coronavirus en el mundo, informa que en Estados Unidos hay 31 millones 811 mil 188 casos de contagios confirmados y 568 mil 733 decesos por esa causa

A nivel mundial, Johns Hopkins indica que son ya 143 millones 257 mil 146 personas las que han contraído el covid-19 y que a causa de este virus que lleva más de un año en la cotidianidad global, han perdido la vida 3 millones 49 mil 180 personas.

Comentarios