Internacional

Hallan restos de submarino desaparecido en Indonesia

El gobierno de Indonesia reportó el hallazgo de restos del submarino que desapareció el miércoles pasado, por lo que considera que se partió y que sus 53 tripulantes murieron.
domingo, 25 de abril de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).­– El gobierno de Indonesia reportó el hallazgo de restos del submarino que se hundió y desapareció el miércoles pasado, por lo que determinó que se partió y que sus 53 tripulantes murieron.

El comandante de las fuerzas armadas de Indonesia, Hadi Tjahjanto, dijo que que los restos y el combustible hallado cerca del sitio donde el submarino realizó su última inmersión, frente a la isla de Bali, son prueba clara del hundimiento del KRI Nanggala 402.

La Armada cree que el submarino se hundió a una profundidad de entre 600 y 700 metros, rebasando su capacidad de resistencia de 200 metros, momento en el que la presión del agua sería mayor a la que el casco podría soportar.

Entre los restos hallados por rescatistas están partes de un alineador de torpedos, un envase de grasa que se cree era usado en el periscopio, restos de alfombras de oración y una pieza rota de un tubo de refrigerante, colocado a la nave durante su reacondicionamiento en Corea del Sur en 2012.

No se han encontrado cadáveres hasta el momento, apuntó.

(Con información de AP)

Comentarios