Coronavirus

Bill Gates: el mundo volverá por completo a la normalidad a finales de 2022

Cuando los países desarrollados hayan inmunizado a un elevado porcentaje de su población las vacunas estarán disponibles para todos, considera el multimillonario.
lunes, 26 de abril de 2021 · 14:02

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El cofundador de Microsoft, Bill Gates, de 65 años, predijo que “el mundo volverá por completo a la normalidad” a finales de 2022 cuando haya un exceso de vacunas y toda la sociedad esté inmunizada contra covid-19.

En entrevista con el programa “Sophy Ridge On Sunday” por SkyNews, el 25 de abril, Bill Gates consideró que el coronavirus “no desaparecerá”, pero para la fecha fijada habrá muy pocos contagios y su incidencia será menor.

Los países que podrán tener pronta inmunización son Reino Unido y Estados Unidos. Señaló que realmente la situación epidemiológica en estos países era mucho peor y por eso no le sorprendió que los países más desarrollados priorizaran la vacunación en su territorio. “De hecho fue algo bueno”, señaló.

No es del todo justo, dijo el cuarto hombre más ricos del mundo según Forbes, que en estos países ya se esté comenzando a vacunar a la población de 30 años mientras que Sudáfrica y Brasil aún no logran inmunizar a todas las personas mayores de 60 años.

Sin embargo, consideró que cuando estas naciones hayan inmunizado a un elevado porcentaje de la población, las vacunas estarán disponibles para todos. Previó que, en tres o cuatro meses, los países que tienen la pandemia muy grave serán la prioridad.

“Algunos de los países ricos, como Estados y el Reino Unido tendrán tasas de vacunación muy altas durante en el verano de 2021. Eso hará que les sobren dosis de vacunas, lo cual les permitirá entregarlas a otros países más necesitados hacia finales de 2021 y comienzos de 2022.

“Eso sin contar con lo que ocurra con las vacunas de Janssen y con la introducción de nuevos remedios a la campaña de inmunización”, afirmó.

“No vamos a eliminar el covid-19, pero sí haremos que las cifras de contagios y muertes se reduzcan significativamente para finales del siguiente año”.

Según Gates, cuando haya más personas inmunizadas en países más desarrollados, las vacunas estarán disponibles, ahora sí, para todas las personas en todo el mundo.

Por eso, al filántropo que se le achacan en internet múltiples teorías de la conspiración, reiteró la importancia de invertir en los sistemas de salud.

“Espero que recordemos esto y seamos conscientes de que la solución es invertir en sanidad. Se han perdido billones de euros que si se hubieran gastado en Sanidad no habría afectado tanto en todo el mundo”, afirmó.

La salud debe ser prioridad para todos los países del mundo, porque no se invirtió lo suficiente para evitar que se presentara este tipo de problema y por eso, espera que en el futuro se tenga presente lo que está sucediendo ahora.

“De esta manera, vamos a invertir más y estaremos listos para la próxima pandemia”.

Recordó que advirtió sobre el desarrollo de una posible pandemia cuando se dio el brote del Ébola, por lo que se dijo preocupado que a la humanidad se le olvide muy rápido lo que está viviendo con el covid-19.

“Yo pensé que a las personas les empezaría a interesar este tema cuando se dio el brote del Ébola y por eso comencé a hablar sobre lo que deberíamos hacer para evitar que se presentara otra pandemia. Me preocupa que se nos olvide muy rápido lo que está pasando ahora.”

De acuerdo con la Universidad Johns Hopkins, se han reportado más de 146.7 millones de contagios de covid-19. Estados Unidos tiene 32 millones de casos, seguidos por la India y Brasil con 16.9 y 14.3 millones respectivamente. A nivel mundial, las muertes documentadas por esta enfermedad supera los 3 millones de personas.

 

Comentarios