Covid 19

Carpintero diseña y construye pupitre anti covid para su hija de 6 años

El Salvador tiene 63 mil 318 contagiados de covid-19 y 2 mil 98 fallecido por esta enfermedad.
lunes, 26 de abril de 2021 · 16:25

CIUDAD DE MÉXICO (apro). – El padre de Allison, de oficio carpintero, le construyó un pupitre especial para protegerla del coronavirus, pues, desde el 6 de abril, los estudiantes de escuelas públicas regresaron a clases semi presenciales, en El Salvador.

El señor William diseñó y fabricó un peculiar pupitre de madera, con un asiento que la separa de 11 compañeros de su clase de primero de primaria. Se tardó seis horas en construirlo y se gastó 115 dólares (alrededor de 2 mil 200 pesos mexicanos).

“Me siento bastante seguro que mi hija esté ahí recibiendo la clase. Es para protegerla sobre el virus, ya que es un virus bastante contagioso. También le di gel antibacterial, cubrebocas y una careta”, indicó el padre de la niña de seis años que estudia en la escuela San José Cortés, ubicada en el municipio Ciudad Delgado.

Dijo que la idea le surgió después de ver a un grupo de niños de aparente nacionalidad china que están en un salón de clases con un cubículo especial.

“Sería bueno que en el país se implementara la misma fórmula para que los alumnos, especialmente los pequeños, estén protegidos porque cuando están en clase se acercan para hablar.

“Sería buena idea implementarlo a nivel nacional. Sería bastante ordenado que todos los alumnos estuvieran en su cubículo recibiendo sus clases, sería excelente”.

El Salvador tiene 63 mil 318 contagiados de covid-19 y 2 mil 98 fallecido por esta enfermedad.

El regreso a clases presenciales no es una medida obligatoria en el país centroamericano, pues los padres tienen la opción de mandarlos o no a la escuela, informó EFE.

Comentarios