Coronavirus

Situación en la India por covid-19 es más que desgarradora, asegura la OMS

La OMS dijo que la situación en la India por los miles de casos de covid-19 es "más que desgarradora", y advirtió que la pandemia continúa intensificándose en todo el mundo.
lunes, 26 de abril de 2021

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Los ojos del mundo voltean a ver la crisis sanitaria que enfrenta la India ante las cifras récord de contagios y fallecidos por covid-19.

“La situación en India es más que desgarradora”, admitió el director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus,.

Ante tal oscuro panorama, el organismo ya movilizó equipamiento y envió ayuda que incluye botellas de oxígeno, hospitales móviles prefabricados y material de laboratorio.

Además, Tedros dijo que la OMS reubicó a 2 mil 600 trabajadores para apoyar la respuesta de las autoridades sanitarias indias en el terreno.

A nivel mundial, dijo que “la pandemia sigue intensificándose, con los casos subiendo por novena semana consecutiva y las muertes por sexta".

"Ha habido tantos casos globalmente en la semana pasada como en los primeros cinco meses de la pandemia”, añadió.

Con motivo de la semana mundial de la inmunización, la OMS advirtió también que la pandemia sigue impactando campañas de vacunación rutinaria en un tercio de los países del mundo.

Además, prosiguió, unas 60 campañas de vacunación masiva en 50 países se han pospuesto, poniendo a 228 millones de personas, la mayoría niños, en riesgo de contraer enfermedades como el sarampión, la fiebre amarilla o la polio.

Comentarios