Estados Unidos

"Nos estamos acercando a la normalidad", dice Biden a estadunidenses

“Nos falta mucho camino por recorrer en esta lucha contra la pandemia… los casos de contagios y muertes por covid-19 han disminuido dramáticamente y siguen bajando”, acotó Biden.
martes, 27 de abril de 2021 · 14:19

WASHINGTON (apro) – “Nos estamos acerando a la normalidad”, fue el mensaje que envió Joe Biden a la ciudadanía de su país, luego de que el Centro para el Control de Enfermedades (CDC), anunciará que la gente que ha sido totalmente vacunada puede realizar ciertas actividades sin la necesidad de usar la mascarilla.

“Nos falta mucho camino por recorrer en esta lucha contra la pandemia… los casos de contagios y muertes por covid-19 han disminuido dramáticamente y siguen bajando”, acotó Biden.

Desde la Casa Blanca el presidente de los Estados Unidos se mostró contento de compartir la evaluación del CDC respecto a las personas que han sido totalmente vacunadas contra covid-19, quienes tendrán más oportunidad de realizar actividades al aire libre y dentro de casa.

“Empezando hoy, las personas que han sido totalmente vacunadas no necesitan usar mascarilla para realizar actividades al aire libre, en un concierto o en un estadio tienen que usar el cubrebocas”, subrayó el mandatario estadunidense.

Biden apuntó que al reactivar las actividades al aire libre y algunas dentro de casa sin la necesidad de usar el cubrebocas, es demostración de que la vacuna contra covid-19 es una garantía de seguridad para quienes han sido inoculados en su totalidad.

“Los científicos están convencidos, por las estadísticas que tienen en sus bases de datos que si estas totalmente vacunado es muy baja la posibilidad de contagiarse”, apuntó el presidente en referencia al levantamiento de restricciones sanitarias.

A los jóvenes de su país, muchos de los cuales rehúsan vacunarse, el mandatario los conminó a que se vacunen, ya que si lo hacen podrán tener mayores actividades al aire libre y dentro de casa, como las que se realizaban antes de la pandemia de covid-19.

Al revisar el paso del tiempo desde que se empezaron a tomar las restricciones de salud pública, Biden indicó que hasta antes del 20 de enero de este año en Estados Unidos morían decenas de miles de adultos mayores cada semana.

“Antes del 20 de enero, menos del 1% de los adultos mayores de 65 años estaban totalmente vacunados, ahora más del 65% lo están y el 80% de ellos han recibido por lo menos una dosis… con la vacuna estamos salvando miles de vidas todos los días”, resaltó el presidente.

La vacuna contra covid-19, de dos dosis o de una sola, es gratuita y de acuerdo con el gobierno federal estadunidense la disponibilidad del antídoto para cualquier persona en la Unión Americana la tiene a unos 8 kilómetros a la redonda de donde viva.

Biden subrayó la equidad en el sistema nacional de vacunación de su país para toda la población, enfatizando que, incluso, entre los adultos mayores de 65 años, los afroamericanos y latinos rebasan en proporción a los blancos sobre los que ya han sido totalmente vacunados.

“Vayan, vacúnense, nunca había sido tan fácil hacerlo, la vacuna es gratuita”, concluyó el presidente de los Estados Unidos en el mensaje que envió desde la Casa Blanca.

Comentarios